Comienza la cuenta regresiva para el encuentro entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs. El Super Bowl 2023 es, sin duda, uno de los eventos deportivos más llamativos y esperados de este año por lo que significa tanto a nivel deportivo como en cuanto al espectáculo se refiere; sin embargo, ¿te has preguntado por qué este siempre se juega en domingo?
Después de una estupenda temporada en la que las sorpresas estuvieron al por mayor, finalmente este fin de semana se llevará a cabo el juego por el Vince Lombardi entre una escuadra que dominó por completo la Conferencia Nacional ante una institución que, tras algunos tropiezos, despertó en el mejor tramo al interior de la Conferencia Americana.
Te podría interesar
Los pronósticos están nivelados y, por tal motivo, el Philadelphia Eagles vs Kansas City Chiefs promete ser uno de los encuentros más interesantes de las últimas ediciones dentro de la NFL. Ahora bien, ¿cuál es la razón por la cual el Super Bowl se lleva a cabo en domingo y no en viernes o sábado como podría suceder? Aquí lo conocerás.
Por esta razón el Super Bowl se juega en domingo
Desde el inicio del Super Bowl, el cual comenzó con su primera entrega en el año 1967, cada uno de estos juegos se ha programado para un domingo por las tardes-noches para la alegría de los millones de fanáticos norteamericanos. Curiosamente, estos se han cuestionado la razón por la que es este día cuando, en un hipotético caso de que fuese en sábado, tendrían todo el domingo para “recuperarse” de las sensaciones que dejó el cotejo.
El motivo, entonces, guarda relación con una condición meramente estratégica. Y es que, pese a que en el pasado han existido ciertas reuniones y conversaciones para que el Super Bowl se traslade al sábado por la tarde, la realidad es que estas no han llegado a buen puerto debido a circunstancias económicas que, de cierto modo, impiden tal situación.
De acuerdo con información del comisionado de la NFL Roger Goodell, según el portal CBS Sports, la razón por la que el juego por el anillo del Super Tazón no se ha trasladado a los sábados es porque, desde el punto de vista de la audiencia, esto no conviene. El personaje en turno establece que el público en los domingos por la tarde-noche es mucho más grande que el de los sábados, lo cual sugiere niveles de rating más espectaculares.
Ante tal situación, lo anterior también es conveniente para diversos puestos comerciales que, durante las más de tres horas de duración de este evento, suelen tener niveles de ganancias superlativos en relación a un domingo normal. Tal hecho también se puede reflejar en el aguacate, alimento que se vende a toneladas al interior de Estados Unidos cada que se realiza este juego.
Por lo pronto, es preciso mencionar que el Super Bowl 2023 está programado para llevarse a cabo este domingo 12 de febrero en punto de las 17:00 horas al interior del State Farm Stadium de Arizona. ¿Quién es tu favorito para llevarse el triunfo entre los Eagles y los Chiefs?
AC