Tras el arranque de la Semana 8 con el triunfo de Los Angeles Rams sobre los Minnesota Vikings, este domingo se reanuda la actividad de la temporada 2024-25 de la National Football League (NFL) con el encuentro entre los San Francisco 49ers recibiendo a los Dallas Cowboys en el Levi's Stadium, en la rivalidad más grande que aquí te decimos cuándo y cómo nació.
Sin duda una de las rivalidades más icónicas y grandes de la NFL, pues pocas capturan tanto la esencia de una enemistad histórica como los enfrentamientos entre estos dos equipos, los San Francisco 49ers recibirán en la Semana 8 a los Dallas Cowboys en duelo de Domingo por la Noche.
Te podría interesar
Los 5 duelos más icónicos entre Cowboys y 49ers
Ah, pero antes de decirte cómo y cuándo nació esta legendaria rivalidad de la NFL entre los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys, previo a su choque de la Semana 8 aquí te decimos también cuáles han sido los 5 duelos más icónicos entre ambas escuadras, siendo el primero de ellos el Juego Divisional de 1972, cuando los gambusinos dominaban hasta el último cuarto, pero los texanos vinieron de atrás y con dos touchdowns remontaron para ganar 30-28. En el Juego de Campeonato de 1981, el pase de Joe Montana a Dwight Clark en la zona de anotación con menos de un minuto por jugarse es recordado como “The Catch”.
También en el Juego de Campeonato de la NFC, en 1992 se volvieron a enfrentar con triunfo 30-20 para los texanos, mientras que en 1994 igualmente en dicha instancia los gambusinos vencieron 38-28 a los de la Estrella Solitaria para avanzar al Super Bowl XXIX, donde ganaron su quinto título. Finalmente, en el Juego de Comodines de 2021, los de rojo y dorado vencieron a los azules con blanco en un encuentro que se decidió en los últimos segundos, con los Cowboys sacando la última jugada y azotando el balón mientras el reloj expiraba.
Así nació la rivalidad entre 49ers y Cowboys
Los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers escenifican desde los 70 más que un simple partido de la NFL, pues se trata de un choque de culturas, estilos e historias llenas de momentos intensos y memorables que comenzó cuando ambos equipos se establecieron como potencias.
En 1971, los Cowboys derrotaron a los 49ers en el NFC Championship Game para luego ganar el Super Bowl VI, lo que significó el primer gran choque entre ambas franquicias en la postemporada y marcaría el comienzo de una serie de enfrentamientos importantes, pues durante los 80 y 90 la rivalidad alcanzó su punto máximo con Joe Montana y los 49ers dominando, mientras los Cowboys le dieron a estos encuentros una nueva dimensión con Troy Aikman y Emmitt Smith.