Como cada verano, la National Football League (NFL) actualizó sus reglas, con los dueños de las franquicias haciendo los ajustes necesarios para proteger sobre todo la integridad de sus jugadores, por lo que aquí te traemos las nuevas reglas que se aplicarán ya de manera oficial a partir de este 5 de septiembre con el arranque de la temporada 2024 con el partido entre los Baltimore Ravesn y Kansas City Chiefs.
Sin duda, el primer y más grande cambio con las nuevas reglas que notarás en la temporada 2024 de la NFL es sin duda el formato de patadas de salida que a muchos les ha gustado, pero a la mayoría no en esta pretemporada, pero que los dueños eliminaron pues, según ellos, no tenía objeto mantener con vida una jugada que deparó pocas emociones la campaña anterior, pues en la mayoría no hubo siquiera devolución.
Te podría interesar
Para la NFL, la seguridad de los jugadores es primero
PATADAS DE SALIDA: A prueba est a temporada 2024 de la NFL y con base en el sistema usado en la liga primaveral XFL, se modificaron en las nuevas reglas con la esperanza de limitar las colisiones a alta velocidad que hacían tan peligrosas estas jugadas e incentivando más devoluciones. Las patadas estándar seguirán realizándose desde la yarda 35, pero los 10 jugadores de cobertura se formarán en la yarda 40 del campo contrario, cinco de cada lado del campo.
El equipo que devuelve tendrá al menos a nueve bloqueadores entre la yarda 30 y la 35 y hasta dos encargados de la devolución dentro de la yarda 20. Solo el pateador y dos encargados de devolución podrán moverse antes de que el balón toque el terreno o sea tocado por el encargado de devolver dentro de la yarda 20.
Si el balón llega a la zona de anotación en el aire puede ser devuelto, aunque el receptor puede optar también por arrodillarse para tener posesión en la yarda 30. Cualquier patada que llegue a las diagonales en el aire y salga derivará también en touchback. Si el ovoide golpea a un encargado de devolución o cae al terreno antes de llegar a la zona de anotación o entra en esta, el touchback será en la yarda 20 o el balón podrá devolverse.
Ah, pero si el ovoide sale antes de llegar a la zona de anotación o si toca el terreno o si es tocado por el equipo receptor antes de llegar a las diagonales, el equipo que devuelve saldrá desde la yarda 40. Las patadas que pongan el balón en las diagonales serán ideales, dado que esos touchbacks solo darán al equipo receptor el balón en la yarda 20, pero el riesgo será que la pelota caiga en el terreno o sea tocada antes de llegar a la yarda 20, lo que le daría al equipo receptor el balón en la 40.
PATADA CORTA: La nueva regla elimina la posibilidad de patadas cortas sorpresivas, por lo que ahora los equipos que estén en desventaja tendrán que anunciar sus intenciones de realizarla solo en el cuarto periodo y bajo las mismas reglas empleadas antes.
TACLEADAS POR LA CADERA: De ahora en adelante quedan prohibidas también las tacleadas por la cadera que se usó 230 veces la campaña anterior y derivó en que 15 lesiones. Ahora, se sancionará con 15 yardas si los árbitros la ven en el terreno o con multas a la semana siguiente.
OJO DE HALCÓN: La tecnología se suma una vez más a la NFL con el uso del ojo de halcón, que ayudará a delimitar dudas cuando hay alguna jugada polémica de yardaje o para determinar si el balón cruzó o no la línea imaginaria del primero y 10 o de anotación.
REVISIÓN DE JUGADAS: Antes solo se podían revisar sí o sí las jugadas que fueran directamente al marcador. Ahora se aplicará a dos tipos de jugadas: Si un pasador estaba en el suelo o fuera de los límites permitidos para ellos antes de lanzar un pase y, la segunda, si el reloj de jugada terminó antes de lanzar el ovoide. Ahora, los equipos podrían tener hasta un tercer “challenge”, pero solo si tienen un desafío previo exitoso.