Patrick Mahomes no se cansa de romper marcas históricas de la NFL, ahora se consolidó como el quarterback con el mayor número de victorias en sus primeros 100 partidos. El triunfo de Kansas City Chiefs sobre Atlanta Falcons le dio su éxito número 77 en 99 encuentros disputados, cifra que lo coloca en la cima al superar al legendario Tom Brady, quien ganó 76 en el mismo lapso con New England Patriots.
Vencer a los Chiefs es una tarea titánica desde que Patrick Mahomes se adueñó de la titularidad en 2018, el quarterback presume una efectividad del 77.7 por ciento cuando está en el emparrillado, es decir, en promedio sale con la victoria en 3 de cada 4 partidos. Los Falcons hicieron sudar a los bicampeones de la NFL, sin embargo, la defensiva resistió el ataque final para colocarse 3-0 en el arranque de la temporada 2024.
Te podría interesar
La primera victoria de Patrick Mahomes en la NFL se dio en la última semana de la temporada 2017 cuando los Chiefs superaron 38-28 a Chargers. El quarterback jugó ese partido sin trascendencia porque el equipo ya estaba calificado a los playoffs. Un año después, el entrenador Andy Reid le entregó la titularidad y el resto es historia, presume tres campeonatos, múltiples marcas históricas, victorias dramáticas, etcétera.
Patrick Mahomes ahora se coloca en la cima de la NFL como el quarterback con más triunfos en su primer centenar de apariciones, buscará acrecentar esa marca cuando dispute su encuentro número 100 el próximo domingo contra Los Ángeles Chargers. Tom Brady vio desvanecerse la marca histórica que estableció con 76 éxitos y para algunos en cuestión de tiempo temblará su estatus como el máximo ganador de Super Bowls (7).
Este es el récord histórico de Patrick Mahomes en septiembre
Si vencer a Patrick Mahomes es una tarea complicada, hacerlo en este mes cuesta más trabajo. El quarterback de los Chiefs presume marca 17-4 en septiembre. Queda claro que el ‘15’ se caracteriza por arrancar fuerte las temporadas de la NFL. Veremos si llega el triunfo 78 el próximo fin de semana cuando enfrente a unos Chargers mermados por lesiones de estrellas como Justin Herbert y la suspensión de Derwin James.