México ha sido parte importante en la historia de la NFL, pues a lo largo de los años han pasado varios jugadores por la liga y algunos han brillado sobre el emparrillado.
A lo largo del tiempo, son varios jugadores mexicanos los que han tenido la fortuna de probar surte en el futbol americano profesional en los Estados Unidos; sin embargo, han sido pocos los que han estado en la lucha por el campeonato.
Hasta el momento, se puede presumir que han sido cuatro estrellas tricolores nacidas en nuestro país las que han disputado un Super Bowl: Raúl Allegre, Efrén Herrera, Frank Corral y Rafael Septién.
También te puede interesar: NFL: Así es la estatua de bronce de Tom Brady que honra su legado en el estadio de los Patriots
No obstante, solo Raúl Allegre y Efrén Herrara saben lo que es levantar el Vince Lombardi, mientras que Frank Corral cayó con los Cowboys en la edición XIII del "Súper Domingo", mientras que Septién vio frustrados sus sueños con la caída de los Rams en el Super Bowl XIV.
Raúl Allegre conquistó 2 Super Bowl con los NY Giants
Originario de Torreón, Coahuila, Raúl Allegre tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad de Texas. Tras un buen paso como jugador colegial, tuvo la fortuna de llegar a la NFL al ser firmado por los Dallas Cowboys. No obstante, fue traspasado a los Baltimore Colts.
Luego de tres temporadas en esta franquicia, el pateador mexicano llegó a los New York Giants, donde logró conquistar el Super Bowl en un par de ocasiones.
Su primera experiencia en el gran juego fue en 1987, cuando llegó con la franquicia de "La Gran Manzana" al Super Bowl XXI. Los Giants enfrentaron y derrotaron a los Broncos Denver por marcador de 39-20, en el que Raúl Allegre realizó un gol de campo durante el partido.
El segundo Vince Lombardi que el pateador mexicano logró levantar fue tras conquistar el Super Bowl XXV. Nuevamente, los Giants llegaron al Súper Domingo para enfrentar a los Buffalo Bills y los derrotaron por 20-19 con un par de goles de campo del originario de Torreón.
Efrén Herrera conquistó el Vince Lombardi con Dallas
Con solo 26 años de edad, el jugador de Guadalajara se convirtió en el primer mexicano en conquistar un título en la NFL. En 1974 disputó el Super Bowl XII con los Dallas Cowboys, en el que se impusieron por 27-10 ante los Denver Broncos.
El pateador mexicano tuvo un gran desempeño en el juego, pues colaboró con dos goles de campo y tres puntos extra, siendo parte fundamental del equipo para levantar el Vince Lombardi.
Tras esta gran conquista, Efrén Herrera se tuvo que marcar a los Seattle Seahawks par jugar las próximas cuatro temporadas; su carrera terminó en 1982 con los Buffalo Bills.