Los Broncos se aferraron a su sueños y llegaron hasta los tiempos extras para vencer a los Bills por 30-33 en la Ronda Divisional. Gracias a un gol de campo de Will Lutz, el líder de la Conferencia Americana está listo para continuar su camino en los Playoffs de la NFL 2026 rumbo al Super Bowl.
Denver trató de ganar en el último cuarto, dándole la vuelta al juego en el último cuarto. Sin embargo, con 55 segundos Josh Allen fue capaz de dirigir a su equipo a empatar el partido. Esta misma suerte no estuvo presente en el tiempo extra, pues Ja'Quan McMillian hizo una intercepción vital cerca de la zona de touchdown para que regresarle el balón a Denver.
El quarterback Bo Nix dirigió un gran ataque que también se vio beneficiado por dos castigos de los Bills que los acercaron a zona de gol de campo. Finalmente, Lutz se vistió de héroe al lograr la anotación y así asegurar que la Final de la Conferencia Americana se juegue en Denver la próxima semana, ante el ganador de Patriots y Texans.
También te puede interesar: Mauricio Sulaimán celebra que Canelo Álvarez regresa al boxeo: "Retomará su grandeza"
Los Broncos "mandan a casa" a los Bills; jugarán la Final de la AFC
El duelo entre Bills y Broncos fue una auténtica batalla de ofensivas, donde las remontadas constantes hicieron un partido dramático que se decidió en el tiempo extra.
Denver se fue al descanso con ventaja de 10-20, lo que parecía ser una ventaja cómoda para el líder de la NFC. Esta superioridad aumentó en el inicio del tercer cuarto con un gol de campo de Wil Lutz (10-23). Sin embargo, la reacción de Buffalo llegó con el TD por recepción de Keon Coleman de 10 yardas a pase de Josh Allen. Con el punto extra, los visitantes se acercaron por 17-23.
Para el último cuarto, los Bills no dieron tregua a los Broncos. Dalton Kincaid logró un nuevo touchdown a pase de Allen para remontar el marcador y tener una ligera venta con el punto extra (24-23).
Con cuatro minutos, Buffalo logró un gol de campo clave, pues con el marcador por 27-23, obligaba a Denver a anotar un touchdown o se despedirían de los Playoffs. Con dramatismo, en la siguiente serie el quarterback Bo Nix logró un primero y diez en tercer oportunidad para luego enviar un "arcoíris" para el TD de Marvin Mims Jr., retomando la ventaja (punto extra, bueno) 27-30 con 55 segundos. No obstante, estos momentos son los que más le gustan a Josh Allen, quien movió el ovoide hasta posición de gol de campo, el cual fue cobrado perfectamente por Matt Prater para empatar por 30-30 y mandar el juego a tiempo extra.
A "matar o morir", Ja'Quan McMillian hizo la jugada grande para Denver, luego de que Allen soltó un "bombazo" para Brandin Cooks, quien no logró quedarse completamente con el balón y al caer, el defensivo se lo arrebató para ser interceptado. Bo Nix hizo su trabajo al mover el balón y luego la defensiva de los Bills colaboró con dos interferencias de pase para dejar el ovoide en zona de gol de campo; Wil Lutz lo hizo perfecto para ganar el partido por 30-33 y avanzar a la Final de la Conferencia Americana.
John Harbaugh llega a un acuerdo con los NY Giants; Matt LaFleur se queda en Packers
Luego de que llegó a su fin su era en los Baltimore Ravens, John Harbaugh se convirtió en uno de los head coach más codiciados en la NFL, por lo que varias franquicias llamaron al teléfono. Sin embargo, el gran ganador fue la franquicia de los New York Giants.
A través de redes sociales, la NFL informó que el equipo de la "Gran Manzana" cerró un acuerdo por cinco años, lo cual es un mensaje esperanzador para los fans del equipo y la reconstrucción que desde hace mucho tiempo esperan. Previamente, se había mencionado que su contrato sería de 100 millones de dólares, sin que esto todavía esté confirmado.
Por otra parte, la liga también informó que Matt LaFleur permanecerá con los Packers, luego de que la franquicia de Green Bay le ofreció un contrato multianual.