El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un ferviente fan de las acciones de la NFL, pero a pesar de su pasión por el deporte, afirmó que no asistirá al Super Bowl LX, que tendrá lugar este próximo domingo 8 de febrero, en el Levi's Stadium de Santa Clara, en California.
Recién el año pasado, el mandatario se convirtió en el primer jefe de Estado de su país en asistir a la fiesta del futbol americano estando todavía en funciones. En aquella ocasión, le tocó presenciar no solamente el triunfo de los Philadelphia Eagles ante los Kansas City Chiefs, sino también el espectáculo a cargo de Kendrick Lamar.
Sin embargo, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de su nación, sorprendió al hacer público que, pese a que los rumores indicaban lo contrario, y aunque ha tenido múltiples apariciones públicas en eventos similares, no irá a presenciar en vivo el juego. ¿Cuáles son sus razones?
¿Por qué Trump no irá al Super Bowl este año?
En una entrevista para el New York Post, la máxima autoridad del "Vecino del Norte" aseguró que no tenía intenciones de asistir al partido, y sus razones no podían ser más simples: aseguró que estaba muy lejos. Sin dar más detalles, se limitó a mencionar que sí le hubiera encantado ir, pero que la distancia juega un factor importante.
También te puede interesar: ¿Dónde mirar Seahawks vs Rams por la Final de la NFC en la NFL 2026? | Horario y canal
En la misma conversación, también fue cuestionado sobre la participación de los artistas del espectáculo previo y de medio tiempo de este año: el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny y la banda de rock estadounidense Green Day. Tanto el artista como la agrupación han sido críticos de la administración actual.
Soy "anti-ellos". Creo que fueron una decisión terrible. Todo lo que hace es sembrar odio. Terrible.
Todo listo para las finales de conferencia
Será mañana mismo, 25 de enero, que se sepa quienes serán los dos equipos que se medirán en la gran final de la NFL. El primer encuentro, el de la Conferencia Americana (AFC), verá chocar a los Broncos de Denver contra los Patriots de New England, en punto de las 14:00 horas.
Más tarde, quienes se darán cita para definir de una vez por todas a los ganadores de la Conferencia Nacional (NFC) serán los Seahawks de Seattle y los Rams de Los Angeles. Su partido será el que confirme quiénes llegarán al gran compromiso para buscar sumar una gloria más.