Seattle Seahawks clasificó al Super Bowl LX, luego de derrotar por 27-31 a Los Angeles Rams en la Final de la Conferencia Nacional (NFC). El campeonato de la región, que llegó 11 temporadas después de su última conquista, le concedió el boleto directo contra New England Patriots: que previamente ganó el oro en la Conferencia Americana (AFC).
Por la noche de este domingo 25 de enero, Seattle sostuvo un duelo sumamente cerrado ante Los Angeles. Pero Sam Darnold terminó por ganarle la partida a Matthew Stafford en el emparrillado. Ambos fueron clave en 3 touchdowns, pero los denominados "Halcones Marinos" impusieron su ley en el Lumen Field ante los "Carneros".
Pese a que lanzó 346 yardas, por 374 de Stafford, Darnold le dio el título de la Conferencia Nacional a Seahawks. Encontró a Jaxon Smith-Njigba, Cooper Kupp y Jake Bobo; además, Kenneth Walker III anuló al equipo defensivo de Los Angeles Rams para marcar diferencia en el escenario decisivo de la NFC.
Seahawks no alzaba el campeonato de la NFC desde 2015
Seahawks se fue al medio tiempo con la ventaja: por 13-17, dominaba a Rams en Washington. No obstante, un frenético tercer cuarto sacudió los parciales: la conexión entre Darnold y Bobo cosechó un touchdown fundamental para el eventual 13-24. Aunque Los Angeles se acercó con una anotación, Kupp volvió a ampliar distancias para el 20-31.
Aún así, los californianos regresaron al acecho con el 27-31: que resultó el marcador definitivo. En el último episodio, las dos defensivas cerraron las acciones. De este modo, Seattle regresó a la senda del éxito en la NFC, aquella en que no festejaba desde que acabó con Green Bay Packers en 2015. Curiosamente, en el Super Bowl de ese año, también se midió a Patriots.
También te puede interesar: Miami Dolphins, el único equipo con temporada perfecta y Super Bowl en la NFL | VIDEO
Seattle se reencuentra con New England en el Super Bowl LX
De la mano de Drake Maye, New England Patriots intentará apropiarse del Super Bowl LX en el Levi's Stadium: hogar de los San Francisco 49ers. Pero Seattle Seahawks no lo dejará nada fácil en el camino por el Trofeo Vince Lombardi. La cita está pactada para el domingo 8 de febrero; Bad Bunny será el encargado del half-time show.
FAR
