El Super Bowl reúne a los seguidores del futbol americano sin importar qué equipo esté sobre la cancha para definir el campeonato de la NFL; sin embargo, hay algo que trasciende más allá del juego y acapara la atención de todos: el show de medio tiempo.
Cabe destacar que este espectáculo es esperado hasta por aquellas personas que no están familiarizadas con el deporte, pues su intensión es sólo ver qué es lo que presentan los artista invitados. Se genera una gran expectación, pues con varios meses de anticipación son anunciados.
Si bien, a lo largo de la historia de este juego que define al campeón de la NFL han existido shows memorables, también está la otra cara de la moneda, con exhibiciones que dejaron un mal sabor porque no cumplieron con las expectativas generadas.
También te puede interesar: Estos son los futbolistas que más faltas han recibido en un Mundial de la FIFA
Los 3 peores shows de medio tiempo en la historia del Super Bowl
1. Super Bowl XXXVIII: Justin Timberlake y Janet Jackson
El espectáculo de este "Súper Domingo" tuvo la presencia de varios artistas reconocidos como Jessica Simpson, Ocean of Soul, Spirit of Houston, P. Diddy, Kid Rock, Nelly, Janet Jackson y Justin Timberlake; no obstante, la presentación quedó marcada por lo que hicieron estos dos últimos.
La coreografía “Rock Your Body” había sido de lo más aplaudido hasta que quedó opacado con un momento bochornoso, pues Justin arrancó parte del brasier de Jackson, un incidente que fue más allá de lo atrevido, generando un malestar generalizado en la audiencia.
Foto: @RelatocuriosoK
2. Super Bowl XLV: The Black Eyed Peas
Entre las presentaciones más criticada también destaca la que ofreció la agrupación The Black Eyed Peas, que fue señalada por tener poca química con los invitados que estuvieron en el escenario: Usher y Slash. Uno de los momentos más esperados era el turno del famoso guitarrista que tendría con Fergie, episodio que pasó desapercibido.
También, recibieron críticas por el mal audio y demás problemas técnicos que se presentaron durante el espectáculo que no cumplió con lo que muchos fans esperaban.
3. Super Bowl LIII: Maroon 5
Decepcionante y aburrido fueron algunos de los adjetivos que utilizaron los fans para referirse al show que presentó la banda. La agrupación fue la única que aceptó la invitación de la NFL, luego de que varios artistas declinaran presentarse en apoyo al quarterback Colin Kaepernick.
A pesar de que se esperaba un buen espectáculo, los fans no conectaron con la banda e incluso aseguraron que lo más destacado del medio tiempo fue ver al vocalista Adam Levine sin camiseta. El espectáculo también tuvo la presencia de Travis Scott, Big Boi y Bob Esponja, pero no impresionaron a la gente.
Bad Bunny y la polémica de su presentación en el Super Bowl LX
La polémica no es ajena al Super Bowl y para la edición 2026 ya está al máximo. Los organizadores anunciaron que Bad Bunny sería el encargado del espectáculo, algo que no fue bien recibido por un sector del público.
Incluso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó en contra de que el artista puertorriqueño fuera el centro de atención del gran juego.
Asimismo, leyendas del deporte como Brett Favre han criticado públicamente la decisión, asegurando que el artista no representa los valores el orgullo estadounidense y preferiría otro artista.