La afición de los Seahawks tuvo que esperar 12 largos años para festejar nuevamente en las calles un título de la NFL, situación que fue muy emotiva y que reunió a aproximadamente un millón de personas, de acuerdo con reportes locales, para celebrar al máximo.
Todo comenzó en el Lumen Field, donde algunos jugadores y el coach Mike MacDonald lanzaron algunos mensajes a la afición tras la conquista del Vince Lombardi en el Super Bowl LX.
Posteriormente, a bordo de un autobús, los miembros de la franquicia de Seattle recorrieron la ciudad, ante la algarabía del público. La fiesta se trasladó abajo del transporte, pues algunos jugadores decidieron caminar para darle la mano a los fans e incluso, algunos bailaron demostrando su felicidad. De esta forma, los fans de los Seahawks tuvieron la oportunidad de ver a sus héroes de cerca.
También te puede interesar: Sarampión en México: ¿Se puede contagiar haciendo ejercicio?
Vale destacar que la ruta del desfile de campeón de Seattle tuvo que ampliarse, debido al número de gente que salió a festejar con sus campeones, que derrotaron a los New England Patriots hace unos días. "No solo tenemos la mejor defensa del mundo, tenemos el mejor equipo del mundo", afirmó Ernest Jones IV.
Sam Darnold agradeció a fans y compañeros haber creído en él
El camino para la conquista del Super Bowl LX no ha sido fácil para Sam Darnold, pues pasó de ser un quarterback cuestionado y señalado por sus actuaciones previas en equipos anteriores, a ser una de las piezas fundamentales que llevó a los Seahawks al título de la NFL.
Por lo tanto, antes del desfile, el pasador emitió un discurso muy emotivo, agradeciendo a los fans de Seattle y a sus compañeros haber creído en él y haberle dado la confianza de ser su líder a la ofensiva.
"Mucha gente no creyó en mí, pero no importó porque los que están cerca sí creyeron en mí, incluidos ustedes", explicó un emotivo Sam Darnold, que ya puede presumir un anillo de campeón.
Recordaron al expropietario fallecido Paul Allen
John Schneider, presidente de operaciones de los Seahawks, recordó al fallecido propietario de la franquicia, Paul Allen, quien murió en 2018, cuatro años después del primer título de Seattle en la NFL. Brindó por su memoria y aseguró que estaría muy orgulloso de Jody Allen, hermana del expropietario y que llegó a la franquicia a ganar el Vince Lombardi.
"Estaría tan orgulloso de ti por la manera en que lideraste esta organización", explicó el directivo del equipo campeón de la NFL, que ya presume un par de Super Bowl ganados en su historia.