Una página en los libros de la NFL está destinada para una de las defensivas más temidas en la historia reciente de la liga, denominada como la Legión del Boom. Seattle se convirtió en el terror de los demás equipos, gracia a su secundaria caracterizada por su fortaleza y agresividad, alcanzando su clímax en las campañas de 2013 y 2014.
Su muralla estuvo compuesta básicamente de un "monstruo de tres cabezas": Richard Sherman (cornerback), Earl Thomas (Free Safety) y Kam Chancellor (Strong Safety), encargado de imponer el miedo a los receptores rivales. Además, tuvo jugadores complementarios como Brandon Browner, Bobby Wagner, KJ Wright, Bruce Irvin y Byron Maxwell, entre otros.
El dominio que impuso la Legión del Boom fue brutal, ya que en la temporada regular de 2013, los Seahawks se convirtieron en el primer equipo desde los Bears de 1985 en liderar la NFL en puntos permitidos (14.4 por juego), yardas totales permitidas (273.6 por juego) y entregas de balón provocadas (39). Además, Sherman, lideró la liga con 8 intercepciones.
Legión del Boom de Seahawks.
Foto: @ballhogaholic
Mientras que en 2014, por tercer año consecutivo, fueron la defensiva que menos puntos permitió en la NFL (15.9 por juego) y también fueron líderes en yardas aéreas permitidas por partido (185.6), en temporada regular.
No obstante, tras esta campaña comenzó el declive hasta su desintegración en 2018, ya que Seattle cortó a Richard Sherman y firmó con 49ers, Kam Chancellor se retiró por una lesión cervical y Earl Thomas se fracturó la pierna en la semana 4 y se despidió del equipo con un gesto polémico hacia su equipo.
También te puede interesar: La vez que Patriots hizo “ver fantasmas” a Sam Darnold, QB de Seahawks; ¿Se repetirá la historia?
Desaparecieron a Peyton Manning y la mejor ofensiva de la historia en la NFL
Uno de los Super Bowl que más generó expectativas fue la edición XLVIII, pues enfrentó a laque muchos consideran la mejor ofensiva de la historia frente a la Legión del Boom. Los Broncos llegaron a este duelo por el Vince Lombardi con números de "videojuego": 606 puntos totales en 16 juegos, 76 touchdowns totales, 55 por aire (récord histórico), comandados por Peyton Manning, quién pasó para 5,477 yardas aéreas (récord histórico).
Sin embargo, nada de esto intimidó a la defensiva de los Seahawks, pues anuló el ataque de Denver por completo. Aquel partido terminó siendo uno de los menos atractivos, pues Seattle se impuso por 43-8; los únicos puntos de Manning y compañía llegaron en el tercer cuarto. El veterano quarterback sólo pasó para un TD, sufrió dos intercepciones y una captura.
La Legión del Boom sólo permitió 27 yardas totales terrestres y 280 yardas por aire, además de que provocó 4 balones sueltos de sus rivales, dejando en claro su hegemonía en el partido para darle su primer Super Bowl en la historia del los Seahawks.
Se quedaron cerca de vencer a Tom Brady
La temporada siguiente la Legión del Boom también llegó al Super Bowl en busca del Bicampeonato. Ahora, la defensiva de Seattle se enfrentaba a otro histórico: Tom Brady y los Patrios.
La defensiva de los Seahawks hizo su parte, mantuvo siempre en el marcador a su equipo, conteniendo el poder ofensivo de la leyenda del emparrillado, hasta dejar a su ofensiva con la responsabilidad de ganar el juego. Sin embargo, ocurrió una de las jugadas más impredecibles.
Con una yarda por avanzar para llegar a la zona de anotación y ganar el SB XLIX, el coach Pete Carroll decidió lanzar el balón en lugar de correr con Marshawn Lynch y como resultado, Russell Wilson fue interceptado por Malcolm Butler para sellar el triunfo de New England, siendo el final simbólico de la Legión del Boom, que a partir de este "Súper Domingo" vino a menos.