Super Bowl LX

Kenneth Walker III, MVP del Super Bowl LX; así fue su histórica actuación con Seattle Seahawks

La figura más grande del partido fue el corredor de los Halcones Marinos, quien logró ser pieza clave para obtener la aplastante victoria en el juego.

Kenneth Walker III, MVP del Super Bowl LX; así fue su histórica actuación con Seattle Seahawks
La estrella se ganó su premio con todas las de la ley. Foto: X: @NFL.

La gran fiesta del Super Bowl LX finalmente concluyó con victoria para los Seahawks de Seattle, y la NFL lo tuvo claro: el jugador del partido y acreedor del premio MVP de esta celebración fue el corredor Kenneth Walker III, quien jugó un papel fundamental para la obtención final de la gloria. 

La estrella de los Halcones Marinos se convierte en el primer running back en ganar la condecoración desde 1998, y se lo ganó con todas las de la ley tras jugar un papel fundamental en la victoria de todos los muchachos dirigidos por el entrenador principal, Mike MacDonald. 

Al texano no le queda más que regodearse en su gloria tras ayudar a sus compañeros a lo largo de toda la tarde y la noche. Sus jugadas fueron cruciales para la consecución de los múltiples touchdowns logrados por sus camaradas, como Uchenna Nwosu y AJ Barner. 

Las estadísticas cantan

La figura del equipo de la "Ciudad Esmeralda" no logró ningún touchdown en esta velada, pero sus 135 yardas recorridas a lo largo de 27 carreras le permitieron a sus colegas dar los pasos necesarios para obtener la gloria máxima al final del partido, el cual concluyó 29 a 13.

También te puede interesar: Super Bowl LX: Seattle Seahawks aplasta a New England Patriots y alza su segundo Vince Lombardi

Por si esas cifras no fueran suficientes, también fue el autor de dos intercepciones que fueron clave para continuar con la ventaja aplastante a lo largo del duelo. También acumuló 26 yardas de recepción, además de que tuvo una eficiencia de yardas por acarreo de 5.0.

¿Quién es Kenneth Walker?

La estrella se integró al cuadro con el que hoy deslumbra luego de ser la elección número 41 del Draft de la NFL del 2022. Irónicamente, Walker estuvo muy cerca de no volver a jugar futbol americano, debido a un diagnóstico aterrador en la preparatoria: coágulos de sangre en los pulmones.

Los tratamientos, complicados como fueron, resultaron efectivos para darle nueva esperanza al elemento nacido en Arlington, Texas. No fue sino hasta esta temporada que logró alcanzar el mayor de los éxitos, con un papel fundamental tanto en las victorias de la Conferencia Nacional (NFC) como del Súper Tazón. 

 

Temas