Luego de consagrarse Los Ángeles Lakers como campeones de la NBA y LeBron James como el MVP de las finales, el presidente de los Estados Unidos a menos de un menos de un mes de las elecciones, arremetió en contra del jugador.
Durante una entrevista, Donald Trump acusó a alero de 35 años de ser un enemigo y portavoz del partido demócrata, por declarar en su contra durante este periodo de campaña.
Seguir leyendo ...
Pero no sólo se fue en contra del jugador, sino también hacia la liga, misma que ha demostrado ser uno de los canales de comunicación de todas las protestas sociales, recientemente el Black Lives Matter.
“Nadie está mirando (a la NBA). Ni siquiera sé quién está jugando en las Finales... LeBron ha sido un portavoz del Partido Demócrata. Un portavoz muy desagradable. Es un gran jugador de baloncesto, pero la gente no quiere ver a un chico de esa manera. Es un enemigo”, comentó el presidente.
LeBron James le respondió a Trump
Ante el desinterés del mandatario de la unión americana por lo que estaba ocurriendo en la temporada 2020 de la NBA desde la burbuja de Orlando, por arrodillarse durante el himno en forma de rechazo en contra de los abusos policiales.
Además de los asesinatos de personas de raza negra y demás injusticias que lamentablemente forman parte de la vida cotidiana para las minorías en los Estados Unidos.
“Realmente no creo que la comunidad del baloncesto esté triste por perderle como espectador. El juego continuará sin él. Me puedo sentar aquí y hablar por todos los que amamos el juego de baloncesto: No podría importarnos menos”, dijo en agosto el ahora campeón de la NBA.
JV