El tenista español Rafael Nadal, este viernes vuelve a estar en la puerta de un título más de del Roland Garros, luego de vencer en las semifinales al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6 (0), en 3 horas y 8 minutos.
De esta forma el próximo domingo peleará por su decimotercera Copa de los Mosqueteros, además de poder conseguir su victoria número 100 en el abierto francés.
Seguir leyendo ...
Aunque no fue una aduana fácil sobre la arcilla, pues Schwartzman lo había vencido antes en en el Masters 1.000 de Roma, desde el primer punto el veterano de 34 años marcó la diferencia.
Con algunas banderas españolas entre la reducida audiencia del Philippe Chatrier, Nadal está cerca de cerrar el año, otra vez como el mejor tenista del mundo.
No obstante, aún debe esperar a su rival de la otra llave entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y el griego Stefano Tsitsipas, sexto del ranking, presente en su primer semifinal.
Triunfo histórico de Rafa Nadal en Roland Garros
De todos los logros acumulados en la carrera de Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de la actualidad y probablemente de la historia, nunca había conseguido en un Roland Garros en rosco en un tie-break. En su carrera ha conseguido 13 y cuatro de ellos en Grand Slam: 1 en Australia, 2 en Wimbledon y 1 en Roland Garros.
Su anterior 7-0 en un tie-break sobre arcilla lo había conseguido durante la Copa Davis 2011 en contra del argentino Juan Martín del Potro.
JV