En tiempos de cuarentena también hay confesiones. Esta vez la hizo el número uno del ranking mundial de tenis, Novak Djokovic, en un live de Instagram con la rusa Maria Sharapova. Uno de los seguidores les preguntó si alguna vez habían jugado con resaca, y el serbio no se puso apenado al admitirlo.
"He tenido algunas noches locas en los fines de semana de Copa Davis. Espera, acabo de acordarme de la única vez. Fue en 2011. Venía de ganar Wimbledon, de cumplir todos mis sueños. Viajé y estuve con el equipo, pero pedí no jugar ningún partido oficial aquel fin de semana en el que Serbia jugaba contra Suecia. Al final me sacaron a jugar el dobles el sábado. En ese partido, vamos a decir que no vi la bola claramente. Vamos a dejarlo ahí", contó
Aquel día, los suecos Simon Aspelin y Robert Lindstedt derrotaron a Nole y Nemad Zimonjic (en aquel entonces 6° del mundo dobles) por 6-4, 7-6 (5) y 7-5. Y Nole era el 1 del mundo. Igual, no tuvo consecuencias graves: Serbia ganó 4 a 1 y pasó a semifinales, instancia en la que perdió 3 a 2 con Argentina.
LA ANÉCDOTA
Sharapova lo cuestionó al preguntarle: ¿sabías que no ibas a jugar ese fin de semana o sabías que había posibilidades de que entraras a jugar con el riesgo de estar con resaca?
El balcánico guardó un momento de silencio y contestó: “no estaba seguro de que no iba a jugar” y añadió “hay que recordar que sí jugué un partido de dobles en esa Copa Davis en Suecia”.
El tercer tenista más ganador de Grand Slams puntualizó cómo que se dio esa situación.
“Yo regresé para ganar Wimbledon, era mi primer triunfo ahí, me convertí en el número uno y fue como si mis sueños se hubieran hecho realidad. Viaje al día siguiente de Londres a Suecia para los cuartos de final de la copa Davis. Había dicho que no quería participar en ningún partido oficial, pero ni sé cómo terminé jugando es partido de dobles. Digamos que no veía la pelota con claridad”, indicó.