Viernes 13 de Septiembre 2024
NBA

10 récords de la NBA casi imposibles de romper

Las duelas del mejor baloncesto del mundo han visto desfilar una gran cantidad de jugadores, pero sólo unos pocos han dejado su huella, para bien o para mal

Números para la historia.FUENTE - EFECréditos: FUENTE - EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La NBA es considerada por muchos de los fanáticos al deporte ráfaga como la mejor liga de baloncesto en el mundo, debido a nivel de los jugadores que desfilan por sus duelas, pero además por los increíbles récords registrados, algunos de ellos difícilmente podrán ser igualados, mientras otros esperan jamás volver a aparecer. 

Aquí te dejamos 10 récords positivos y negativos de la NBA, casi imposibles de romper: 

Más puntos anotados en un cuarto

Una de las piezas claves para los títulos de los Golden State Warriors, fue Klay Thompson, no sólo por su imbatible dupla con Curry, sino por sus certeros tiros a la canasta, mismos que lo hacen acreedor a uno de los rércods en la historia de la NBA. 

Durante un partido ante los Sacramento Kings, anotó la cantidad de 37 puntos tan sólo en el tercer cuarto, pero también rompió el récord de más tiros de campo anotados en un cuarto con 13 para una victoria de los Warriors 126 a 101; concluyó la noche con 52 puntos

Más triples anotados en un partido

Nuevamente Thompson se hace presente en este listado, pero ahora por su destacado juego ante los Chicago Bulls, para coronarse como el jugador con más triples en un partido, 14 de sus 24 disparos detrás de la línea apabullaron a  los contrarios. Esa noche también igualó su cifra personal de 52 puntos en un partido. 

Más puntos anotados en un juego

Aunque en la historia de este deporte existen grandes nombres, uno de los que marcó la diferencia mucho antes de Michael Jordan, fue el histórico Wilt Chamberlain, quien consiguió lo que nadie antes. Cambiaron las reglas del juego para complicarle las coas, aún así siguió como el mejor y ostenta el récord de más puntos en un partido con 100; sólo Kobe Bryant estuvo cerca con 81 puntos en 2006. 

Racha ganadora como local más larga en temporada regular

Sin lugar a dudas Golden State ha marcado la pauta de la NBA en los últimos años con tres de cinco finales ganadas y su pasó arrollador por las duelas dejó un récord casi imposible de romper, pues desde 2015 hasta 2016 acumularon 54 victorias consecutivas como local en temporada regular. 

Peor registro en una temporada la historia de la NBA

Así como existen que han hecho historia con rachas de imbatibilidad, también tenemos el lado oscuro, pues hubo un equipo que dejó huella en la historia de la NBA, al poseer el récord del pero registro en una temporada. 

Los entonces Charlotte Bobcats, tuvieron el pero registro luego de concluir la temporada con sólo 7 victorias en 66 partidos. Quiza para ellos fue un alivio la huelga en la campaña 2011-2012, onde se jugaron 66 duelos en lugar de 82, probablemente sus número habrían sido peores. 

Más anillos de campeonatos ganados 

En la historia de la NBA se han entregado 73 veces anillos de campeonato, sin embargo, sólo unos pocos pueden presumir de contar con más de diez y poder colocarse algunos incluso en los dedos de los pies. 

Si bien han entrenadores exitosos como Phil Jackson que tiene 13: 11 como entrenador y 2 como jugador, y jugadores increíblemente ganadores como Bill Russell, quien tiene 11 como jugador y dos como entrenador. Existe alguien llamado Red Auerbach con 16 anillos de campeonato 9 como entrenador y 7 como ejecutivo.

Más títulos de anotación

En este recuento de récord no podía faltar uno de los mejores jugadores sobre la duela de la NBA, Michael Jordan. Si bien su nombre es opacado en muchas estadísticas por el gran Wilt Chamberlain, hubo uno que le pudo arrebatar, pues cuenta con el récord de más títulos de anotación con 10, siete de ellos de forma consecutiva. 

Más temporadas en la NBA

No se puede hablar de la historia reciente del baloncesto sin mencionar a una leyenda viviente como Vince Carter, quien debutó en 1998 y se retiró en la temporada 2019-2020, transcurriendo 22 años de carrera en cuatro décadas diferentes (90', 00', 10', 20').

Más minutos jugados en el mismo partido

Aunque una de las virtudes del baloncesto es la contante rotación de jugadores, hubo alguna vez alguien que se negó a ser sustituido y Dale Ellis disputó la cantidad de 69 minutos. Ya sabemos, un partido dura 48, pero aquella noche entre los Seattle Supersonics y los Bucks también se jugó el partido más largo con una duración de 73. 

Mayor cantidad de tiros libres fallados en un juego

Otra de las marcas negativas que quedaron para la historia de la NBA, la dejó Andre Drummond, pues pese a ser uno de los mejores bajo el aro, su debilidad en los tiros libres no era ningún secreto, por eso sus rivales de aquella noche los Houston Rockets, se aprovecharon de ello. Esa noche de sus 36 apariciones en la línea falló 23. 

JV

Temas

NBA