La NBA trabaja desde ahora en el diseño de la próxima temporada, la cual tendrá ajustes en su calendario ante los cambios a los que obligó la pandemia por coronavirus que azotó al mundo y que hizo mover el universo del deporte.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró que para la temporada se contempla un comienzo en la Liga que no sea en diciembre, dado lo apretado que resultaría para los equipos volver a jugar en sus respectivas arenas con aficionados.
Seguir leyendo ...
"En mi opinión, no habrá una temporada hasta principios de 2021", dijo Silver.
El objetivo para nosotros es que la próxima temporada sea una campaña normal, con 82 partidos y playoffs. Y si lo ideal es empezar en Navidad, parece poco probable, como mínimo, enero es el mejor compromiso porque el objetivo es jugar frente al público", agregó.
En tiempos normales, la próxima temporada arrancaría el 1 de diciembre, pero ante los temas sanitarios está contemplado hasta el mes de enero. De esa manera, contemplando los 83 partidos y los playoffs como se vienen realizando en tiempos normales, la temporada tendrá que terminar hasta septiembre.
Ahí hay un problema más. Ese calendario se cruzará en todo caso con los Juegos Olímpicos de Tokio, que de realizarse se harán entre el 23 de julio al 8 de agosto, por lo que en alguna parte de la temporada no se contará con los seleccionados olímpicos del Dream Team.
Sin embargo, los argumentos financieros son los que más convencen de poder jugar la temporada de enero a septiembre, sin mirar otros aspectos, para tener una pronta recuperación por parte de los equipos y la NBA después de la pandemia.
FDR