Serena Williams volvió a ganar en tres sets y avanzó este miércoles a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por undécima ocasión consecutiva. Con un par de victorias adicionales, Williams igualará el récord de 24 títulos de sencillos en citas de Grand Slam.
Tsvetana Pironkova no pudo resistir, la búlgara de 32 años llegó a Flushing Meadows sin ránking. Este US Open fue su primer torneo de todo tipo en más de tres años, ya que se alejó del circuito profesional para dar a luz a un hijo.
Seguir leyendo ...
Williams, quien también es madre, no ha perdido antes de las semifinales en Nueva York desde 2007, cuando Justine Henin la eliminó en los cuartos de final.
La estadounidense, que cumplirá 39 años en menos de tres semanas, cuenta con una colección de seis campeonatos en el US Open y ha sido la subcampeona en otras cuatro ediciones, incluyendo las de 2018 y 2019.
La menor de las hermanas Williams, ha tenido que exigirse al máximo para salir victoriosa en sus tres últimos partidos. También remontó tras ceder el primer set ante Sloane Stephens en la tercera ronda para luego superar en tres sets a Maria Sakkari en octavos.
LOS NÚMERO DE SERENA WILLIAMS
La estadounidense, que conectó 20 saques durante el partido, tuvo que exigirse al máximo para salir victoriosa en sus tres últimos partidos. También remontó tras ceder el primer set ante Sloane Stephens en la tercera ronda para luego superar en tres sets a Maria Sakkari en octavos.
Lo que le queda ahora a Williams será buscar una nueva marca en su carrera. Con un par de victorias adicionales, igualará el récord de 24 títulos de Grand Slam. Con este número empataría a Margaret Court (algunos títulos los ganó como Margaret Smith, su nombre de soltera). En 2017 en Australia, su último Grand Slam ganado, ya había superado a Steffi Graff que es la tercera más ganadora con 22.
Por su parte, la vitrina de Grand Slams de Serena en este momento está formada por siete Abiertos de Australia, tres Roland Garros, siete Wimbledon y seis US Open. Para lograr su séptima conquista en Nueva York deberá superar en semifinales a la ganadora entre Azarenka y Mertens y luego ganar la final del próximo sábado.
IY