Martes 17 de Septiembre 2024
HISTÓRICO

LeBron James, ¿mejor jugador de la historia de la NBA?

Hablar de LeBron James es sinónimo de éxito y un legado tan grande que le ha llevado a ser nombrado "The King"

LeBron James es ya un histórico de la NBA.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Quién puede dudar que LeBron James, el jugador más influyente de la NBA en la última década es una vez más candidato a ganarlo todo y a comenzar una tercera dinastía en Los Ángeles Lakers, heredera de la de Magic Johnson, a mediados de los ochenta; y la de Kobe Bryant y Shaquille O´Neal de la primera década del 2000.

Los Ángeles Lakers son los grandes favoritos para revalidar el anillo este curso, según apuntan las apuestas de la NBA y convertirse así en el equipo más ganador de la historia, para lo que necesitarán de la mejor versión de LeBron James, ya con 36 años.

James fue nombrado por la revista Time el atleta del año 2020. La decisión de Time se produjo después de que LeBron fuera nombrado 'Deportista del Año' por la revista Sport Illustrated. Algo que venía refrendar que el de Ohio es el mejor jugador de la época moderna, y que cuenta con unas cualidades únicas por las que no pasa el tiempo.

Palmarés y estadísticas de LeBron James

La revista señaló que, en el camino hacia su cuarto título de la NBA, LeBron lideró la liga en asistencias por primera vez en su carrera, y su éxito simultáneo dentro y fuera de la cancha mostrando numerosos valores a todos sus aficionados que van más allá de la mera cancha de baloncesto.

En la historia de la NBA el cuatro veces campeón e igual cantidad de premios MVP de la final tiene la mayor cantidad de puntos anotados antes de cumplir 36 años, ya que entró al partido con 34.332 puntos.

También es un fijo del All Star Weekend. El próximo 7 de marzo será de la partida en el quinteto inicial del Oeste, haciendo acrecentar sus números de comparecencia en el fin de semana de las estrellas, y optar a un nuevo MVP.

James junto a Jordan y Bryant marcan la pauta del All Star Weekend, dejando cifras para el recuerdo que serán muy difícil que cualquier otro mortal las iguale. Sus números han quedado para la historia, y lo bueno de LeBron James es que a día de hoy puede seguir acrecentándoles.