Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los grandes exponentes del deporte mexicano, ahora es piloto de una de las escuderías más importantes del mundo, Red Bull, y ha estado a la altura de las exigencias como compañero de Max Verstappen.
Pero antes de unirse al equipo austriaco, el jalisciense la pasó muy mal, pues fue notificado de su salida de Racing Point (ahora Aston Martin) en 2020 y a mitad de la temporada: Sergio todavía tenía dos años de contrato que no pudieron ser completados.
Seguir leyendo ...
“Pudo ser el final de mi carrera, tenía un contrato de tres años y me quedaban otros dos años, pero el equipo activó algunas cláusulas, me quedé sin lugar y ya era muy tarde en la temporada. Sí se me vinieron todos los miedos, incertidumbres y dudas de qué iba a ser de mí y de mi familia, de mi vida personal y profesional”, expresó Pérez.
No obstante, el Checo cerró esa temporada con muy buenas actuaciones, puesto que logró la segunda posición en el Gran Premio de Turquía y ganó por primera vez en su carrera un GP en Sakhir, aunque sí pasó por su mente el retiro de la Fórmula Uno.
“Era una situación donde podría tomar diferentes caminos. Podría entrar en una depresión importante y lo lloré, lo analicé y lo que dije es que tengo que ser muy agradecido porque el equipo me dio una gran oportunidad de estar aquí tantos años y tengo que darlo todo hasta el último día, hasta la última oportunidad”, añadió.
Checo Pérez ya ganó con Red Bull
Su gran cierre en esa campaña fue suficiente para que Red Bull lo contratara, incluso hace unas semanas se anunció su renovación por un año más, a pesar de los múltiples señalamientos de Helmut Marko, asesor del equipo.
De hecho, el Checo Pérez ya subió al podio dos ocasiones como piloto de Red Bull: quedó en el segundo lugar en el GP de Francia y ganó el GP de Azerbaiyán.
No obstante, tuvo una mala racha recientemente, ya que acumuló tres carreras consecutivas sin sumar unidades, en el GP de Gran Bretaña tuvo una discreta actuación y no pudo completar los circuitos de Hungría y Bélgica por distintas eventualidades.
Las malas decisiones de Red Bull afectaron al Checo Pérez
En redes sociales ha sido muy cuestionado el equipo austriaco respecto a las decisiones que ha tomado con Checo Pérez, pues lo han afectado gravemente al grado de perder dos podios.
En el GP de Italia terminó en tercera posición, pero fue relegado a la quinta por una penalización que no previno Red Bull.
En el circuito de Sochi de este domingo, fue líder de la carrera por siete vueltas e ingresó a los pits en la vuelta 37 con una ligera ventaja, sin embargo, tardó más de ocho segundos en la parada y eso lo alejó del podio.
“No fue una parada, fue una siesta”, dijeron los comentaristas de Fox Sports.
Al final, quedó en noveno lugar gracias a una torrencial lluvia.
Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ
DRM