Viernes 13 de Septiembre 2024
F1

F1: Acusan de tramposos a Checo Pérez y Max Verstappen en el GP de Estados Unidos

Aficionados atacan a los pilotos Checo Pérez y Max Verstappen, porque F1 informó que Red Bull sobrepasó el límite presupuestal de 2021

F1.Checo Pérez y Max Verstappen fueron abucheados y tachados de tramposos en AustinCréditos: Instagram: @schecoperez
Escrito en OTROS DEPORTES el

Minutos antes de lanzarse a buscar la pole position del GP de Estados Unidos, Checo Pérez y Max Verstappen fueron maltratados por un grupo de aficionados que les gritaron tramposos. Entérate por qué.

En sí el chisme ya es viejo, pues la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acusó en 2021 a Red Bull Racing de haber excedido en 5 por ciento su límite presupuestal, algo que reafirmó la semana pasada al indicar que la escudería austriaca superó el tope de 145 millones de dólares.

Eso habría supuesto cierta ventaja de Red Bull Racing respecto al resto de competidores en la máxima categoría del automovilismo mundial, pero nada que una simple multa no pudiera solucionar y como casi seguramente ocurrirá, por lo que incluso la FIA ya trabaja con el equipo de Checo Pérez para que acepte su ilegalidad.

Sobre la supuesta sanción económica no se sabe de cuánto será o si simplemente el castigo quedará en limitarle a Red Bull Racing 25 por ciento del uso del túnel del viento en el desarrollo de sus bólidos, como se ha especulado.

En el GP de Estados Unidos acusan de tramposos a Checo Pérez y Max Verstappen

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, ya negó categórica y absolutamente haber tomado ventaja con el exceso de gasto y tachó de ficticias las acusaciones de “trampa” que hizo su homólogo de McLaren, Zak Brown, y que han provocado bullying a sus pilotos e incluso a los hijos de algunos trabajadores de la escudería.

“Se han publicado cifras que están muy alejadas de la realidad y el daño que hace a la marca, a nuestros socios, a nuestros pilotos, a nuestra fuerza de trabajo, en una época en la que la salud mental, es importante. Estamos viendo problemas significativos dentro de nuestra fuerza de trabajo. Estamos recibiendo niños que están siendo acosados en los patios de recreo que son hijos de empleados. Eso no es correcto a través de acusaciones ficticias de otros equipos”, afirmó.

Y eso precisamente fue lo que ocurrió antes de la calificación del GP de Estados Unidos, cuando Checo Pérez y Max Verstappen fueron blanco de un grupo de aficionados que los abuchearon y acusaron de tramposos durante una activación con los pilotos de la Fórmula 1 en el Circuito de las Américas.

 

EG