El equipo de Red Bull cuenta con dos grandes pilotos, el principal es Max Verstappen quien logró el bicampeonato de la Fórmula Uno y Checo Pérez, quien tuvo un papel excepcional durante la pasada temporada y ahora el neerlandés lanza una dura indirecta al mexicano de cara a la siguiente campaña de 2023.
La amistad entre los dos conductores de la marca austriaca sólo duró 43 Grandes Premios y se terminó cuando el vigente campeón de la F1 dinamitó en Brasil la relación que llevaba con su coequipero Sergio Pérez.
Te podría interesar
El europeo concluyó la “buena relación” con el tapatío de la peor manera tras desobedecer las órdenes directas de devolverle la posición al jalisciense, quien había recibido unas vueltas antes del piloto, quien tantas veces trabajó para que su equipo logrará el título en el 2021, cuando fungió como escudero de Max y no dejó pasar a Hamilton.
¿Cuál fue la dura amenaza de Verstappen a Checo Pérez?
El campeón del Gran Circo declaró que era muy bonito estar en la cima, y su motivación era quedarse ahí durante mucho tiempo. Así lo expresó el neerlandés dejando ver sus objetivos principales y uno de estos es que no dejará que el mexicano aspire al campeonato de 2023.
Luego del GP de Brasil, Checo no se quedó callado y declaró que su compañero habría mostrado quién era en verdad, luego de obtener un desastroso GP en Sao Paulo, cuando Christian Horner se disculpó en nombre de la escudería por la actitud de Max.
Es importante mencionar que el ingeniero Gianpiero Lambiasse le habría ordenado al holandés por radio antes de iniciar la última vuelta que si no pasara Fernando, dejará pasar a Checo, tras unos segundos le repitieron la enmienda a Verstappen: “Deja pasar a Sergio, ¡Max deja pasar a Pérez, por favor!”
Eso no sucedió y el neerlandés cruzó la meta delante del piloto azteca, cuando el mexicano necesitaba esos puntos para poder mantenerse en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, el tapatío se quedó con el tercer puesto mientras que Charles Leclerc se quedó con el segundo puesto.
Al terminar la carrera la respuesta del piloto principal de Red Bull no fue nada grata, ya que cuando se bajó de su monoplaza el ingeniero le preguntó qué había pasado y la respuesta del Bicampeón no fue la mejor; y aseguró que desde el verano pasado habría pedido que no le ordenaran eso, y les sentenció que si estaba claro, puesto que ya habría dado sus razones, refiriéndose en una clara alusión de lo que habría pasado en Mónaco, cuando la escudería había favorecido a Sergio Pérez.
CA