Existen muchas historias de superación, pero las mejores siempre serán las de los olímpicos aztecas y aquí te contaremos la de Donovan Carrillo, el primer mexicano nominado a los premios de la ISU.
El nacido en Jalisco logró llegar a la final del patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Fue el mismo patinador quien dio a conocer este viernes que fue nominado al galardón de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo, en la categoría de “programa más entretenido”.
Te podría interesar
Con esta nominación, Donovan Carillo se convierte en el primer mexicano en ser nominado a los premios ISU, luego de poder llegar a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno que se festejaron en Beijing 2022.
Así fue la historia de superación de Donovan Carrillo
Tal y como nos puede contar Francisco Domínguez, quien pudo recopilar las declaraciones del patinador olímpico y orgullo de México. Donovan asegura que fue muy desafiante tener la dificultad su disciplina y tener que venir de un país tropical y practicar un deporte de invierno.
Carrillo aseguró que mucha gente lo veía como algo imposible, pero ha demostrado que todo se puede lograr. El patinador también le pudo revelar al periodista Francisco que ha tenido que luchar hasta contra el mismo.
Como todo buen camino de éxitos, el olímpico oriundo de Jalisco reveló que hasta dudó de sus propias capacidades ya que no veía de inmediato los saltos; también acotó que para llegar a un triple axel el cual es uno de los saltos más complicados dentro del patinaje, tardó hasta dos años y medio.
Donovan aseguró que le llevó bastante tiempo dominar el triple axel, así como dominarlo e incluirlo en programa de competencia (rutina), y le compartió a Paco que el primer paso para conseguir estos saltos fue construir la autoconfianza.
En el 2013, el atleta de patinaje sobre hielo pudo debutar en una competencia internacional, en el ISU Junior Gran Prix México, el cual se realizó en el Fin Central de Cuatitlán Izcalli. Bien dicen que un mexicano es el peor enemigo de otro enemigo, y el nominado al premio del ISU reveló que una figura a nivel nacional le dijo que lo más lejos que podría llegar o aspirar sería ser último en aquella justa, sólo por el simple hecho de ser mexicano.
El patinador pudo revelar lo que le dijo este personaje, el cual le sugirió que disfrutara de dicho momento, porque sería su primera y última competencia. A partir de ese momento, el patinador aseguró que se propuso combatir esa mentalidad y hoy su sueño es dar más y no colocar límites; ya que él sabe que su cuerpo le puede enseñar hasta dónde puede llegar, ya que como mexicanos todos tenemos la fortaleza de demostrar que todo SÍ ES POSIBLE.
“Como todo sueño, este inicia con mucho trabajo, pero estamos muy contentos por este objetivo y luchando por más metas y mejores resultados, los programas están listos, el tiempo de maduración y de mantenimiento para que pueda disfrutar de mis programas”, declaró el patinador para el Heraldo Deportes.
CA