La temporada 2022 de la Fórmula 1 culminó de la manera más polémica posible para Red Bull Racing. Y es que, en medio de la disputa marcada entre Max Verstappen y Checo Pérez, Helmut Marko volvió a soltar un comentario despreciando la labor del piloto mexicano, por lo que la tensión en torno a su posible salida en 2023 se mantiene.
Todo ocurrió en el Gran Premio de Brasil, cuando el neerlandés no le concedió el pase a Checo Pérez para que este pudiera llegar en sexto lugar y arribar con una mínima ventaja sobre Charles Leclerc en la última carrera en la búsqueda del subcampeonato de pilotos, el cual era el objetivo principal de los dos pilotos antes mencionados.
Te podría interesar
Al final, fue el monegasco de Ferrari quien se quedó con este puesto con tres puntos de ventaja sobre el nacido en Guadalajara, por lo que la posibilidad de que este saliera de Red Bull en 2023 creció. Y ahora, la misma ha vuelto a tener un aumento después de las declaraciones de Helmut Marko, quien indirectamente menospreció su labor frente al volante.
Las palabras de Marko en menosprecio de Checo Pérez
En una charla concedida al portal Sportbild, el asesor de Red Bull Racing habló sobre el futuro de Checo Pérez en la escudería austriaca toda vez que, en el pasado, se manejó la posibilidad de contratar a Mick Schumacher después de lo que el hijo de la leyenda ha demostrado a lo largo de la temporada 2022 de la Fórmula 1.
Helmut Marko estableció que el mexicano cuenta con registros llamativos; sin embargo, evidenció que, pese a poder ganar una o dos carreras, no cuenta con la regularidad suficiente para poder retar a Max Verstappen tal y como algunos expertos han dicho para cerrar su comentario explicando que, ahora mismo, nadie puede seguir el ritmo del neerlandés.
Vale mencionar que, tras el desastre ocurrido en tierras sudamericanas, medios en los Países Bajos explicaron que el roce existió desde carreras pasadas después de una situación que incluyó al mexicano, quien en las prácticas habría chocado intencionalmente para que Max y otros de los pilotos contendientes no pudieran mejorar su funcionamiento.
Por lo pronto, es preciso mencionar que tanto Marko como otros personajes allegados a la Fórmula 1 establecen que Red Bull seguirá dominando tal y como lo han hecho en las últimas dos temporadas. Dicho esto, y pese a que cuenta con contrato vigente, aún es una incógnita si Checo Pérez se mantendrá con los austriacos o decidirá poner punto final a su relación.
AC