La temporada 2022 de la Fórmula 1 culminó con un sabor semiamargo para el piloto Sergio, Checo Pérez, quien no pudo cumplir con su objetivo de ser el segundo mejor de la competición. Dicho esto, y después de su segunda campaña con Red Bull Racing, ahora el conductor azteca se prepara para disfrutar de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.
Después de las polémicas declaraciones y los constantes roces existentes entre este y Max Verstappen tras el GP de Brasil, el mexicano llegó empatado en puntos con el monegasco Charles Leclerc para el último GP de Abu Dhabi, por lo que dependía de él terminar en el segundo lugar de la clasificación de pilotos tal y como su escudería tenía en mente.
Te podría interesar
Las primeras vueltas de Checo Pérez fueron llamativas y, por un momento, se pensó incluso en el podio para el mexicano. Desafortunadamente, un par de paradas a pits y la majestuosa conducción del piloto de Ferrari le impidieron ser el subcampeón de la Fórmula 1 toda vez que en este GP quedó en el tercer lugar por el segundo de Leclerc.
Ahora, y después de ponerle punto final al automovilismo profesional, Sergio tiene en mente disfrutar de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, por lo que ha tomado la decisión de presentarse con el combinado nacional a unos minutos para el debut de esta en el campo frente a la escuadra de Polonia.
Checo Pérez llegó a Qatar con la Selección Mexicana
De acuerdo con información del portal Marca, el segundo piloto de la escudería Red Bull llegó a la ciudad de Doha, Qatar, este martes 22 de noviembre en punto de las 14:00 horas; es decir, cerca de las 5 de la mañana tiempo centro de México. La intención del conductor es presenciar el primer compromiso de la Selección Mexicana frente a los polacos.
La fuente establece que Checo Pérez llegó con la mayor discreción posible con el objetivo de no ser reconocido por los medios de comunicación y parte de los aficionados que asistieron a la Copa del Mundo. Lo anterior podría deberse a la polémica generada con su compañero de equipo Max Verstappen, misma de la que ya no desea hablar al respecto.
Hasta el momento se desconoce si Pérez Mendoza estará en todos los juegos del Grupo C de la Selección Mexicana o si, por el contrario, únicamente formará parte del compromiso ante Polonia. En cuanto a su carrera profesional, su permanencia en Red Bull para la siguiente campaña no está garantizada tras el conflicto en el GP de Brasil y luego del fichaje de Daniel Ricciardo hace unos días.
AC