Han pasado solo unas horas desde que Red Bull presentó su nuevo auto para la temporada 2022 de la Fórmula 1. La constructora campeona a nivel individual confirmó la llegada del RB18, nuevo carro que podría ser el protagonista de una nueva temporada histórica tanto para Max Verstappen como para Sergio, Checo Pérez.
Los austriacos hicieron oficial el nombramiento de este monoplaza, el cual está ideado para penetrar las carreras más complicadas y difíciles de la campaña que iniciará en marzo de este año. Ante tal situación, las declaraciones de los dos pilotos de la constructora no se dejaron esperar, mismas que se volvieron tendencia en las redes sociales.
Te podría interesar
Como era de esperarse, tanto el neerlandés como el nacido en Guadalajara mostraron su emoción al respecto a través de sus palabras con la idea de superar lo hecho en la temporada pasada y de ayudar a Red Bull a hacerse con el campeonato de constructoras, la cual se quedó con Mercedes en el año pasado.
Sin embargo, en el ambiente digital (sobre todo Twitter) han comenzado a generarse ciertas dudas sobre el lenguaje no verbal que Checo Pérez tuvo en la presentación con Red Bull, mismo que dejó algunos puntos a destacar que colocan al tapatío como el punto de partida para un análisis más certero de lo anterior.
Así fue el lenguaje no verbal de Checo Pérez en la presentación del RB18
El conferencista Alberto Tello de Meneses publicó una imagen en su perfil de Twitter en el que se cuestiona la razón por la que Checo Pérez se presenta a esta con un pantalón café, situación distina a lo que sucedió con los demás personajes que estuvieron presentes en el nombramiento del nuevo monoplaza.
"Llama mi atención que nadie haya sugerido a moderar el uso de pantalones cafés [que usa frecuentemente] durante eventos importantes. Los colores oscuros se asocian con una imagen de mayor poder y autoridad en el inconsciente", subrayó el antes citado.
Sus palabas no quedaron en el olvido, pues el conferencista se dedicó a responder los comentarios de aquellos usuarios que minimizaron los hechos. Entre sus contestaciones, Meneses aseguró que, pese al gusto que el mexicano tiene con este color, existe una gama más adecuada a la situación que podría presentar frente a todos.
De igual forma, dejó claro que en algunas culturas de occidente los trajes de tonalidad café no se usan del todo dado que dicha apariencia asemeja un entorno socioeconómico inferior, por lo que recomendó al piloto y al equipo de marketing del equipo mejorar la apariencia de este de cara al futuro a mediano y largo plazo.
Por lo pronto, se espera que Checo Pérez pueda superar lo hecho en su campaña de debut en Red Bull, misma en la que quedó en el cuarto lugar de la competición por debajo de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. ¿Lo logrará?
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC