Después del cierre de lo que fue la temporada 2021, se delinearon los lugares para la temporada de este año que está por comenzar el próximo 20 de marzo de este año con el Gran Premio de Bahréin, en donde se verán las caras viejos conocidos, entre ellos el piloto mexicano Sergio Checo Pérez y su mejor aprendiz, quien quiere vencerlo en la campaña.
Con un cierre de película, Checo demostró ser un piloto a la altura de Red Bull Racing para ayudar a Max Verstappen a ser campeón de la Fórmula Uno, lo que el holandés le agradece en cada oportunidad. Ese equipo que conformó la escudería austrica dejó mucho aprendizaje en el camino, del cual se pudo aprovechar un joven conductor que ahora busca labrar su propio camino.
Te podría interesar
El aprendiz de Checo Pérez será su rival den Fórmula Uno
Se trata del jóven Alexander Albon, que en 2020 quitó de su asiento a Pierre Gasly, relegado a Toro Rosso (hoy Alpha Tauri) sucursal de Red Bull Racing para sus pilotos en proceso de aprendizaje. Pero este conductor que cedió su volante a Checo Pérez para 2021, vio la oportunidad de salir "a préstamo" al equipo Williams, después de la salida de George Russell a Mercedez.
Al ser un equipo que trabaja codo a codo con el monarca en el campeonato de constructores, será rival directo de Checo Pérez y Max Verstappen en 2022, y acepta que fue todo un proceso el año pasado para lograr convertirse en titular para esta nueva temporada de Fórmula Uno.
El año fuera definitivamente me ayudó en términos de la forma en que obtienes una mejor comprensión, de la forma en que las cosas funcionan dentro de la Fórmula 1, pero también específicamente del rendimiento, en lo que hace que un coche de carreras sea rápido y lo que hizo Red Bull para lograrlo”, admitió Albon en conferencia de prensa durante la presentación de su auto.
Albon tuvo mucho que ver para la adaptación de Checo Pérez al equipo de Red Bull, siendo la contraparte de lo que en su momento fue Pierre Gasly, detractor a fuego del mexicano por quitarle la oportunidad de volver a ser coequipero de Verstappen.
Albon confesó todo el aprendizaje que pudo encontrar en los dos pilotos de Red Bull Racing, pero principalmente del mexicano, pues aceptó que llegó para darle mucha madurez a un equipo plagado de jóvenes que ahora aspirar a llevarse el doblete en esta nueva etapa en la que entra el Gran Circo con nuevas reglamentaciones, empezando por los coches.
También pude mirar los datos y la forma en que Max y Checo se comunican y aprender de ellos también, porque obviamente Checo trajo mucha experiencia de sus años en la F1. Tuve la oportunidad, por supuesto, de mirar por qué es tan bueno en el ritmo de carrera y cosas así”, cerró Albon.
FDR