Martes 24 de Septiembre 2024
FÓRMULA UNO

Max Verstappen puede fracasar en 2022 por esta razón y Checo sacaría provecho

A diferencia de lo que fue el año pasado, ahora puede cambiar los roles durante la nueva temporada

Los pilotos de Red Bull pueden terminar siendo antagónicos en 2022Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Cada vez falta menos tiempo para que se vuelva a disfrutar de las carreras de Fórmula Uno con la nueva temporada 2022 que comenzará a mediados del mes de marzo con la primera fecha en el GP de Bahréin, sin embargo, antes de la pretemporada y presentación de todos los autos, ya hay algunos problemas que temen los equipos, como es el caso de Red Bull Racing una preocupación respecto a Max Verstappen, compañero de equipo del mexicano Sergio Checo Pérez. 

Aunque aún falta más de un mes para iniciar la campaña, entre la posible salida de Lewis Hamilton del circuito —lo cual parece cada vez menos probable— los equipos atienden sus preocupaciones que no sólo tienen que ver con las monoplazas y nuevos reglamentos técnicos, sino también del lado humano, como es el caso del actual campeón de la Fórmula Uno. 

El piloto holandés terminó una campaña muy desgastante, en donde hasta el último minuto espero para convertirse en monarca del automovilismo mundial con ayuda de Checo Pérez, quien fungió como su escudero. Pero eso mismo encendió las alarmas en el equipo austriaco, pues el joven de 24 años puede sucumbir en esta temporada. 

El riesgo que corre Max Verstappen y puede aprovechar Checo Pérez

Si bien la intención de Red Bull Racing es repetir el título de pilotos y ganar el campeonato de constructores, en el panorama hay un grave riesgo. Max Verstappen pasó por muchos momentos complicados en 2021, entre ellos numerosas acciones polémicas, incidentes y un final cardiaco contra Lewis Hamilton. 

Por ello, en el equipo de las bebidas energéticas piensan que en algún momento el holandés puede reventar mentalmente y fisicamente esta temporada. El asesor de la escudería, Helmut Marko dijo en entrevista a la revista ‘Autorevue’ que Verstappen puede verse limitado por todo lo que ha pasado, y en ese caso debería echarse mano de un Plan B llamado Checo Pérez. 

Todos estábamos al límite en 2021. Y hay que añadir que (en esa situación) también eres mucho más susceptible al virus. Gracias a Dios, algunas personas del equipo solo contrajeron el coronavirus después de Abu Dhabi (incluido el Team Principal de Red Bull, Christian Horner). Ese fue un buen timing. Max también dijo que ya no podía soportar tanta intensidad. Todavía quiere conducir durante mucho tiempo, pero si todos los años son como 2021, entonces su carrera será limitada”, dijo Marko. 

De ser así, el rol protagónico del equipo podría ser Checo Pérez, pues la temporada pasada puso el pecho a las balas en momentos donde Verstappen no pudo competir. Incluso el único triunfo del mexicano en la temporada, conseguido en Azerbaiyán, se dio porque su compañero tuvo que abandonar la carrera por una coalisión. El mexicano puede ver llegar su momento, aunque sería a costa del holandés.