Martes 17 de Septiembre 2024
AUTOMOVILISMO

Hamilton sufre: ¿Por qué le cuesta conducir su nuevo Mercedes en Bahréin?

Lewis Hamilton y George Rusell no se han adaptado al W13 de Mercedes y está por comenzar la temporada 2022 de la F1

Fórmula 1.Lewis Hamilton tiene problemas con su nuevo MercedesCréditos: Especial
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Lewis Hamilton no la ha pasado muy bien en los test de Bahréin, pues le cuesta trabajo conducir el nuevo monoplaza de la escudería Mercedes.

La estrella del equipo de las Flechas Plateadas sufre al volante del W13 a pocos días de que comience la temporada 2022 de la Fórmula 1.

George Rusell tampoco se ha visto bien y tiene una gran presión encima ahora que tomó el lugar de Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton registró el cuarto mejor tiempo en la sesión regular del viernes, aunque después fue superado por Kevin Magnussen.

Las complicaciones que ha tenido Lewis Hamilton con el nuevo Mercedes en Bahréin

El piloto inglés dijo que está intentando domar su nuevo automóvil, que “en la cámara on-board puede ver el movimiento de la rueda a la izquierda, a la derecha y al centro”, pero “está rebotando y saltando”.

No cree que eso se deba a las modificaciones que hizo el equipo de Mercedes, sino al clima en Sakhir.

Es importante que averigüen cómo mantener la carga aerodinámica del bólido para que no rebote como pasó en la última prueba.

Las condiciones de la pista tampoco son las mejores: “Es difícil ahí fuera. Está lleno de baches, es resbaladizo, hay arena y hace mucho calor”, explicó el pentacampeón mundial.

Esto levantó sospechas, pues muchos especialistas y aficionados del automovilismo creen que Mercedes está ocultando el verdadero potencial del W13, para sorprender a las otras escuderías, especialmente a la de Red Bull Racing.

El domingo 20 de marzo comenzará la temporada 2022 de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Bahréin.

Lewis Hamilton buscará la revancha luego de que el año pasado Max Verstappen le ganó el Campeonato de Pilotos en el Gran Premio de Abu Dhabi, con la ayuda de Checo Pérez, aunado al choque de Nicholas Latifi y las polémicas decisiones del exdirector de carreras Michael Masi.

EG