En 2021 Sergio ‘Checo’ Pérez se incorporó a Red Bull, uno de los equipos más poderosos de la Fórmula 1, pero estar en una escudería de tal jerarquía no es sencillo porque se hacen más constantes las críticas del mundo del automovilismo, esta vez fue turno de una leyenda de la F1 que arremetió contra el mexicano y lo minimizó.
En su primera temporada con el equipo austriaco, el tapatío terminó en cuarto lugar de la clasificación con 190 puntos y fue clave para que Max Verstappen consiguiera su primer título mundial, incluso se ganó el reconocimiento de Christian Horner, jefe del equipo, y una extensión de contrato.
Te podría interesar
Para el inicio de la temporada 2022, el Checo Pérez alcanzó el cuarto lugar en la Qualy del GP de Bahréin, razón suficiente para que Mika Hakkinen, leyenda de la categoría, campeón en 1998 y 1999 y archirrival de Michael Schumacher, criticara severamente al conductor de Oracle Red Bull Racing.
“Tuve la sensación de que Max no recibió realmente mucha ayuda de Pérez”, expresó a Viaplay. “Los Ferrari fueron a toda máquina, tienen dos pilotos rápidos y un buen coche, pero creo que el auto de Red Bull también es bueno, aunque sólo uno fue a toda máquina con ellos. Pérez no ayuda”, sentenció.
¿Cómo le fue al Checo Pérez en el GP de Bahréin?
Red Bull tuvo una participación agridulce en el GP de Bahréin, por momentos parecía que Max Verstappen iba a rebasar a Charles Leclerc y que el Checo Pérez iba a alcanzar podio, sin embargo, una falla en los dos RB18 provocó que los conductores abandonaran la carrera.
A tan solo unas vueltas del final el neerlandés dijo por la radio que su vehículo tenía un problema en la batería, el equipo negó que hubiera algo ahí e instantes después su monoplaza se detuvo.
Casi similar fue el del mexicano, que explicó que había una avería en el motor de su auto, él trató de llegar a la bandera de cuadros y casi lo logra, pero en una curva de la última vuelta se paralizó e hizo un trompo.
DRM