Martes 24 de Septiembre 2024
FÓRMULA 1

La confesión de Checo Pérez sobre las llantas del RB18 con Red Bull

Checo Pérez sigue aprendiendo de las nuevas llantas de su RB18, aunque considera que tienen mucho más potencial

Checo Pérez.Asegura que las nuevas llantas tienen un gran potencial en F1Créditos: Instagram: @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Unas cuantas pulgadas pueden ser la gran diferencia entre la pole position y el campeonato del mundo, pues luego de que Checo Pérez arrancó en la punta del Gran Premio de Arabia Saudita confesó que las llantas de 18 tienen más potencial que las viejas de 13.

Tras la primera pole position de su carrera, el pasado fin de semana en el circuito de Jeddah, Checo Pérez asegura que la experiencia de manejo es un poco más natural con el RB18, aunque debe seguir evolucionando todo el tiempo y buscando la mejor manera de sacar el máximo provecho del auto.

En una sesión de preguntas y respuestas con aficionados a la Fórmula 1, Checo Pérez afirmó que, como lo dijo el asesor Helmut Marko, sí traen un peso importante extra en el auto, algo en lo que pueden mejorar y ganar bastante tiempo en las carreras.

Sobre la forma en que rebota el RB18 en la pista, aseguró que “es complicado porque, si llegas a 300 kilómetros por hora y tienes estos problemas, puedes llegar a perder la visión antes de la frenada y puede ser un tema complicado, especialmente en las carreras, cuando tienes el DRS desactivado y hace más rebota el auto”.

Confesión de Checo Pérez sobre las llantas del RB18

En entrevista exclusiva con Chacho López para Fox Sports, Checo Pérez aseguró que tanto él como su coequipero, el campeón del mundo neerlandés Max Verstappen, siguen entendiendo mucho de los compuestos y de las diferentes llantas.

“Cada vez se vuelve más complicado ponerlos en temperatura, pues los Pirelli tienen un rango muy pequeño en los que funcionan y pueden pasar de no estar en temperatura a sobrecalentarlos muy rápido. De eso todos estamos aprendiendo”, indicó Checo Pérez.

No obstante, confesó que los nuevos neumáticos son diferentes a los de 13 pulgadas, pues tienen una mejor ventana de trabajo los neumáticos grandes.

Algo que dejó claro y sintió en carne propia en la calificación del GP de Arabia Saudita, pues “fue una vuelta increíble porque logré poner los neumáticos a temperatura en el momento ideal y me aguantaron durante toda la vuelta. Fue una vuelta perfecta, una calificación en la que Ferrari llegó sin ritmo y la clave para salir en primer lugar”.

EG