El Vampiro Canadiense fue, sin duda, uno de los máximos íconos de la Lucha Libre Mexicana durante las primeras dos décadas del Siglo XXI. Ya sea en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) o en la AAA, el luchador nacido en Canadá logró hacerse de un hueco importante gracias al carisma que tenía arriba del ring.
Si bien este tuvo un lapso importante en la "Seria y Estable", es una realidad que los mejores momentos del Vampiro Canadiense en México se dieron en la "Caravana Estelar" gracias a las rivalidades que tuvo con elementos como Konnan, Cibernético, Muerte Cibernética y La Parka, solo por mencionar algunos ejemplos.
Te podría interesar
Su labor arriba del ring es indudable; sin embargo, a raíz de su terrible enfermedad este ya no recuerda todo lo que vivió en AAA. Así lo confirmó durante una entrevista que tuvo con Franco Escamilla, quien hoy en día es uno de los comediantes y standuperos más importantes tanto a nivel nacional como internacional.
Ian Richard Hodgkinson, nombre real del Vampiro Canadiense, aseguró que no recuerda la gran mayoría de las experiencias que vivió como luchador profesional luego de sufrir Alzheimer, enfermedad que le detectaron hace ocho años y que le ha impedido recordar su etapa en los distintos eventos protagonizados por la AAA.
"Siento que en el momento en el que me caí, cuando me dijeron que tenía AlzHeimer, fue la mejor cosa que pasó en mi vida porque no me acuerdo de mi pasado. No me acuerdo del Vampiro. Si lo veo en videos (las luchas) me sorprendo y me espanto, es imposible que sea yo. Me da gusto que pueda iniciar de nuevo", señaló Hodgkinson.
Pese a ello, el Vampiro fue claro en mencionar que el haber tenido dicha enfermedad fue una de las mejores cosas que le pudieron pasar, pues si bien vivió pasajes importantes que le hicieron llegar a una silla de ruedas, el vivir tales momentos le hicieron dar un giro radical a su vida a fin de dar esta a quienes más lo necesitan.
Vampiro Candiense, cinco décadas como profesional
El Vampiro Canadiense tuvo su primera función de lucha libre a mediados de la década de los 80's. Se esperaba que, por su enfermedad, este ya no volviera al ring de manera profesional; sin embargo, recientemente este se presentó en una nueva función al interior del país, por lo que logró su meta de sumar medio siglo como un estandarte de la lucha libre mexicana.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC