Jueves 26 de Septiembre 2024
F1

El día que Peña Nieto fue chofer de Checo Pérez

Checo Pérez festejó en Mónaco con Felipe Calderón, pero jamás se imaginó traer al presidente Peña Nieto como chofer. Aquí te decimos qué día fue

Checo Pérez.Jamás se imaginó traer algún día de chofer al presidente Peña NietoCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez tiene miles de anécdotas y mejores historias al lado de grandes figuras del deporte, el espectáculo y la política mexicana e internacional, pero ninguna como el día en que el presidente Peña Nieto fue su chofer.

Recientemente, en el GP de Gran Bretaña el actor Tom Cruise celebró su gran remontada hasta terminar en tercer lugar con él y con su padre Antonio Pérez Garibay, quien quizá es el que más goza de la popularidad de su hijo para fotografiarse y ser amigo de muchas personalidades.

En su cuenta de Twitter, Pérez Garibay presume fotos con el cantante puertorriqueño Bad Bunny, el también actor estadunidense Michael Douglas y hasta con el príncipe Alberto de Mónaco, además del director de cine y creador de Starwars, George Lucas.

También tiene imágenes al lado de Luis Miguel, Alejandro Fernández, Verónica Castro y más recientemente acompañado de la actriz y cantante Lucero, quien en el marco del GP de Mónaco dedicó al Checo Pérez la melodía “uno entre mil”, al lado de Mijares.

Pero eso no es todo, pues tanto él como su hijo son grandes amigos de ex presidentes como Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo, mientras que en el mundo empresarial se ha fotografiado con Carlos Slim, el socialité italiano Gianluca Vacchi y el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, entre muchos más.

El día que Checo Pérez tuvo de chofer a Peña Nieto

Pero lo jamás se imaginó Checo Pérez ni en sus más locos sueños que alguna vez iba a tener como chofer a un presidente de México, algo que Peña Nieto le hizo realidad cuando lo invitó a un evento oficial y le dio una vuelta en su camioneta particular.

Todo ocurrió el 5 de agosto 2014, cuando el priista invitó al piloto ahora de Red Bull Racing a estrenar el libramiento de Coatepec, Veracruz, que inauguró como presidente de México.

Peña Nieto y el piloto tapatío dieron un recorrido por el libramiento a bordo de la camioneta del presidente, que condujo 3.5 kilómetros sobre el tramo que tuvo una inversión de 323.5 millones de pesos y cuenta con dos carriles.

Checo Pérez viajó de copiloto y atrás los acompañaba el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte, condenado hoy en día a nueve años de prisión en el Reclusorio Norte luego de que él mismo se declarara culpable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

EG