Furioso, Lewis Hamilton lanzó una nueva y fuerte acusación contra Checo Pérez, confirmando que la rivalidad entre el heptacampeón mundial y piloto de Mercedes con el mexicano de Red Bull Racing ya salió de las pistas.
Checo Pérez y Lewis Hamilton han tenido fuertes encontronazos dentro y fuera de competencia, pues desde el año pasado el mexicano se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza que llevó al británico, incluso, a perder el título del Campeonato de Pilotos en el último Gran Premio de la temporada.
Te podría interesar
En Abu Dhabi, Checo Pérez hizo una gran defensa que le permitió a su coequipero Max Verstappen remontar una desventaja de hasta ocho segundos, para finalmente rebasar en la última vuelta a Lewis Hamilton y terminar así con el Campeonato de Pilotos.
Desde entonces, cada vez que se ven en la pista el mexicano y el británico escenifican épicas batallas, de las que, no obstante, el que ha salido mejor librado es Checo Pérez, ganándole posiciones y hasta posiciones en el podio al británico, como ocurrió en el GP de Gran Bretaña.
Ante su impotencia detrás del volante, el piloto de Mercedes se ha dedicado una y otra vez a atacar al tapatío, acusándolo de maniobras ilegales, bloquearlo y un sinfín de cosas más con las que pretende justificar sus malos resultados.
¿Cuál fue la furiosa acusación de Hamilton contra Checo Pérez?
Tras el GP de Austria, el cual ni siquiera terminó el mexicano al tener que abandonar luego de un contacto con el también británico George Russell, igualmente de Mercedes, Lewis Hamilton acusó al Checo Pérez de conducir de manera temeraria e imprudente, al igual que Pierre Gasly, de Alfa Tauri.
Dijo que la Carrera Sprint no fue tan armoniosa como se vio, pues Gasly lo encerró durante la largada y finalmente lo chocó, provocándole un pequeño toque que pudo terminar de la peor manera y cuya acción no tuvo sentido para el británico.
“No tuve un buen comienzo y Pierre (Gasly) me chocó en la primera curva. No entiendo por qué los pilotos hacen eso cuando hay tanto espacio. No pude evitarlo. Fue innecesario, tenía mucho espacio a su derecha, así que eso fue desafortunado. Tuve daño, no sé exactamente qué, pero fue un gran golpe en mi frente y estaba agradecido de continuar”, indicó Lewis Hamilton.
“Lo mismo sucedió en la tercera vuelta con un Red Bull (Checo Pérez) y un Williams. Tuve daño, pero esta ocasión pude llegar más lejos”, aseguró sobre su disputa por la posición con el mexicano y Alex Albon en las 23 vueltas de la Carrera Sprint.
EG