En lo que parecía ser un buen fin de semana, lleno de emociones y nuevamente con resultados positivos para Sergio Checo Pérez, se transformó en un fracaso después de abandonar el Gran Premio de Austria, debido a un contacto con George Russell en la largada. Pese a hacer una gran Qualy y remontar lugares en la Sprint Race, el mexicano se tuvo que ir con las manos vacías, lo que al final le costó en la clasificación de pilotos y en el lugar que ocupa en los Power Rankings de la F1.
Aunque asegura que la culpa fue del piloto de Mercedes por dejarse ir aunque tenía espacio de maniobra en esa curva, es un hecho que Checo Pérez dejó ir puntos por ese incidente, lo que inclusó lo alejó de su compañero, Max Verstappen, en el campeonato de pilotos, pues ahora Charles Leclerc ocupa el segundo puesto y Carlos Sainz le pisa los talones.
Te podría interesar
¿En qué lugar está Checo Pérez en los Power Rankings de la F1?
Previo al Gran Premio de Austria, Checo Pérez estaba situado en la cuarta posición, pese a ser sublíder en el campeonato. Ahí estaba empatado con Lewis Hamilton de Mercedes y Lando Norris de McLaren, pero ahora, después de su mal fin de semana, perdió lugares y cayó hasta la sexta posición. Aunque se mantiene entre los primeros 10, los dos peldaños que perdió fueron debido al percande con Russell.
El promedio que tenía el mexicano era de 7.7, pero ahora cayó a 7.5, lo cual mermó su andar en esta clasificación. Max Verstapen es el líder por tener como calificación un 8.8, en segundo lugar está Charles Leclerc (8.7), seguido de George Russell (7.9) en el tercer puesto, mientras que Lewis Hamilton y Lando Norris se mantiene en el cuarto peldaño con 7.7.
Según los especialistas de Fórmula 1, Charles Leclerc, ganador del Gran Premio de Australia, se ganó el 9.6 después de se triunfo. Quien lo siguió en cuanto a calificaciones en ese fin de semana fue, sorprendentemente, Mick Schumacher con una evaluación de 9.0. Max Verstappen fue tercero con 8.8.
Checo Pérez tendrá la oportunidad de reponerse cuando salga a la pista el próximo 24 de julio para correr el Gran Premio de Francia, en la décimo segunda carrera de la temporada, la cual está a dos fechas después del mencionado fin de semana para su receso de verano en la Fórmula 1.