Rafael Caro Quintero, uno de los más grandes, peligrosos y buscados narcotraficantes de México y Estados Unidos fue detenido por la Marina Mexicana, reviviendo la leyenda del líder del Cartel de Guadalajara y cuyos hijos siguen siendo investigados, sin importar que uno de ellos haya representado a México en Juegos Olímpicos.
El Narco de Narcos, como también se le conocía a Rafael Caro Quintero, quien llegó a acumular una fortuna de hasta 500 millones de dólares, fue arrestado este viernes como una de las 10 personas más buscadas por el FBI y contra el que pesa una orden de extradición por narcotráfico, secuestro y asesinato del agente federal Enrique Camarena en 1985, conspiración, delitos violentos, posesión de mariguana y cocaína y continuación de la empresa criminal.
Te podría interesar
Rafael Caro Quintero tuvo cuatro hijos con María Elizabeth: Héctor Rafael, Henoch Emilio, Mario Yibran y Roxana Elizabet, quienes el 23 de abril de 2021 y luego de casi ocho años fueron sacados de la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que desbloqueó sus cuentas personales y las de 30 empresas.
Roxana nació el 17 de enero de 1978, tiene 44 años y junto con su madre es propietaria de Hacienda Las Limas, un negocio hotelero de atención a la salud con spas, además de cafeterías y bares.
Henoch Emilio nació el 15 de marzo de 1980, tiene 44 años y se dedica al sector inmobiliario y de distribución de combustibles. En 2010 fundó Minerales Nueva Generación y posee otras empresas para abarcar la distribución de combustibles distribuidos por Pemex.
Representó a México en Juegos Olímpicos siendo hijo de Rafael Caro Quintero
Mario Yibrán nació el 11 de junio de 1983 y adquirió junto con su hermana Roxana el predio Casas Blancas, de 37 hectáreas, además de ser socio junto con Henoch de Nueva Terra.
Bryant Espinoza Aguilar no es hijo biológico de Rafael Caro Quintero, pero sí de Diana Altagracia Espinoza Aguilar, quien fuera su esposa, estuvo acusada de narcotráfico en 2008 y fue recluida en el penal de Puente Grande, Jalisco. Bryant fue acusado de prestanombres de su padrastro y su madre.
Pero nadie como Héctor Rafael Caro Elenes, nacido el 18 de diciembre de 1975 y quien participó en eventos de la Asociación Ecuestre de Jalisco y de la Federación Ecuestre Mexicana hasta clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia 2006, donde se llevó la medalla de oro por equipos y consiguió su pase para representar a México en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Es un jinete que pertenece al Guadalajara Jockey Club, con el cual regularmente compite, y se encontraba registrado en la Federación Ecuestre Mexicana para torneos en México, así como también estuvo en 2013 en la lista de la DEA de los involucrados en las actividades ilícitas relacionadas con su padre, junto con sus tres hermanos y su madre.
EG