Miércoles 25 de Septiembre 2024
FÓRMULA 1

¿Cuánto costará el Gran Premio de Cancún? Padre de Checo Pérez lo revela

Antonio Pérez Garibay reveló detalles en torno al evento que buscan llevar a cabo en un futuro a corto y mediano plazo al sur del país

Antonio Pérez costo Gran Premio de Cancún.Este sería el costo del evento automovilístico en MéxicoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio, Checo Pérez continúa preparándose para lo que será el GP de Francia tras lo ocurrido la semana pasada en patio austriaco. Sin embargo, y mientras la Fórmula 1 regresa a la acción, su padre Antonio Pérez Garibay ha revelado información trascendental en torno al Gran Premio de Cancún, proyecto cuya ambición es superlativa.

Antonio Pérez, quien además de ser un amante de los deportes también es un político mexicano, tuvo una charla con el portal El Universal en donde dio a conocer puntos relevantes sobre el Gran Premio de Cancún, un proyecto con el cual se busca expandir el turismo mexicano a través de uno de los deportes que más adeptos ha generado en los últimos años.

Uno de los debates sobre este ambicioso proyecto es saber el costo que tendrá y el año en el que entraría vigente para saber si Checo Pérez conduciría en él considerando que, actualmente, ya cuenta con 32 años de edad. Ante tal situación, su padre ha revelado el monto que tienen estimado para esta construcción.

La cifra para el Gran Premio de Cancún según el padre de Checo Pérez

De acuerdo con las palabras de Antonio Pérez Garibay, la inversión para realizar el Gran Premio de Cancún será de entre 400 y 600 millones de dólares para construir todo el escenario. De igual forma, dejó claro que la primera etapa es formalizar el 2025 para que, de ahí, la pista esté en el calendario de la Fórmula 1 del 2025 al 2030.

Por tal motivo, el padre de Checo Pérez espera formalizar la reunión con Stefano Domenicali, CEO y presidente de la Fórmula 1, para llevar a cabo este proyecto de manera satisfactoria. En ese sentido, Garibay no dudó en decir que, de concretarse, el Gran Premio de Cancún sería el mejor en la historia del automovilismo.

La inversión, entonces, no constaría de una sola persona. Ante esto, el político dejó claro que hay un puñado de empresarios interesados que están en la búsqueda de realizar un fondo económico internacional añadiendo, además, que ya cuentan con la zona de construcción para el evento, mismo que necesita un pequeño reajuste para salvaguardar la zona natural perteneciente a Quintana Roo.

Cabe mencionar que Pérez Garibay cuenta con el apoyo tanto de su hijo como de la escudería Red Bull para la planeación. Finalmente, explicó que tiene las esperanzas puestas en este nuevo GP considerando que el automovilismo regresó a México después de 30 años pese a los inconvenientes que hubo en el pasado.

AC