Sergio ‘Checo’ Pérez atraviesa por el mejor momento de su carrera en la Fórmula 1, tiene 151 puntos que lo ubican en el tercer lugar de la clasificación, sin embargo, recién recibió un balde de agua fría con la noticia de que ya le buscan un remplazo y podría ser Mick Schumacher, aquí te contamos todos los detalles.
El piloto mexicano de 32 años ha brillado durante toda la estancia en Red Bull Racing, fue pieza clave para que Max Verstappen consiguiera el título en 2021 y ahora busca del suyo, de hecho, hace unas semanas le extendieron el contrato hasta 2024, aunque parece que esa será la última renovación.
Te podría interesar
En ese sentido, la escudería austriaca comienza a hacer sus planes a largo plazo para cuando llegue el cambio generacional y distintos medios aseguran que en el radar está el hijo de la leyenda.
“Los comienzos están ahí, parece que es alguien que necesita críticas y presión real, es algo que funciona”, ha dicho Helmut Marko, asesor del equipo.
¿Quién es el posible remplazo de Checo Pérez?
Mick Schumacher nació el 22 de marzo de 1999, conduce para el equipo estadounidense Haas desde la temporada 2021, aunque su aventura en el automovilismo profesional la comenzó en 2015 en la Fórmula 4 de Alemania.
Un año después fue subcampeón en esa contienda, al tiempo que dio buenas sensaciones en MRF Challenge F2000 y eso lo llevó a la F3 de Europa en 2017, ahí ganó el título de 2018 y más tarde se unió a la academia de Ferrari.
Ese logro lo catapultó a la F2 en 2019, pero no tuvo un coche competitivo y ni siquiera alcanzó el top 10; las cosas fueron completamente distintas en 2020 y fue el mandamás en esa categoría gracias a su regularidad, razón más que suficiente para que Haas lo contratara.
La adaptación en F1 ha sido complicada, la temporada pasada no tuvo ni un solo punto, en la presente campaña ya registra 12 unidades y su apellido podría ser un gran imán para los patrocinadores.
DRM