El GP de Gran Bretaña del domingo 3 de julio arrancó con un terrible choque entre varios pilotos, de forma inmediata salió la bandera roja, el evento se detuvo y las alertas se encendieron, sobre todo después de ver la forma en que el piloto chino de Haas, Guanyu Zhou, se fue a impactar contra la malla que divide las gradas y la pista. Ahora salió un video con una toma no vista del terrible accidente en la F1.
La transmisión de televisión mostró una toma lejana del accidente y no hubo repeticiones, puesto que había que asegurarse de que Guanyu Zhou, el conductor más afectado, estaba en buenas condiciones. Afortunamente salió por su propio pie de dicha coalisión después de ser socorrido por elementos de emergencia y de su colega George Russell, quien bajó de su auto para asegurarse de que el piloto chino estuviera bien.
Te podría interesar
El video no visto sobre el accidente de Guanyu Zhou en el GP de Gran Bretaña
Varias tomas han salido después del incidente en el Circuito de Silverston, donde se corrió el Gran Premio de Gran Bretaña. Pero recientemente una mostró un ángulo directo del trayecto que tuvo el piloto chino cuando su monoplaza estaba totalmente boca abajo y a punto de estrellarse contra el muro de contención.
Precisamente el video fue grabado desde la grada frente al lugar donde quedó el auto de Guanyu Zhou, quien quedó atorado varios minutos hasta que fue auxiliado para salir del auto. Aunque las imágenes fueron muy fuertes, el piloto chino salió bien librado de este accidente sufrido en la largada de esta carrera, la cual ganó Carlos Sainz Jr.
En esa misma grada hubo otro video muy similar, de manera más frontal hacia el trayector que tomó el monoplaza de Zhou antes de impactarse.
Estoy bien, todo despejado. El Halo me salvó hoy. Gracias a todos por sus buenos mensajes", comentó el piloto chino en redes sociales después del duro accidente del fin de semana en Silverstone.
Ahora la Fórmula 1 y la FIA comenzarán una investigación para determinar las fuerzas y los elementos que provocaron la volcadura, los cuales pueden indicar la falta del llamado arco antivuelco, una parte en la parte superior del auto que por el momento sólo tiene el monoplaza de los AlfaRomeo en esta temporada de la F1.