Han pasado algunos días desde el histórico momento que se vivió en el GP de Gran Bretaña y las curiosidades al respecto no dejan de aparecer. En este sentido, la más reciente de estas guarda relación con el mexicano Sergio, Checo Pérez, mismo que recibió un emotivo audio de parte de Red Bull tras el podio obtenido en la F1.
Después del problema que tuvo en la primera vuelta con el monoplaza de Charles Leclerc, el nacido en Guadalajara tuvo que salir desde la posición número 17, por lo que un hipotético podio se veía prácticamente imposible y más por el pobre historial que este tenía en las más recientes ocasiones que había visitado Silverstone.
Te podría interesar
Sin embargo, las cosas fueron distintas en esta ocasión. Gracias a su increíble experiencia tras el volante y a un toque de suerte en la parte crucial de la carrera, Checo Pérez logró quedar en el segundo lugar de la clasificación solo por debajo de Carlos Sainz, augurándole así puntos a Red Bull para mantenerse en la cima de la clasificación de escuderías.
El emotivo audio de Red Bull a Checo Pérez tras su podio en F1
La histórica actuación de Sergio Pérez no pasó desapercibida por la escudería austriaca, misma que lo recibió en la vuelta final con un emotivo audio que se volvió tendencia en el mundo de las redes sociales y que reveló el cariño que el resto del equipo tiene por el mexicano, quien lleva poco más de un año con ellos.
Tras lograr el segundo lugar en el GP de Gran Bretaña, el equipo de Red Bull le concedió las siguientes palabras: “Fue una mega, mega conducción. Bien hecho desde la parte trasera de la parrilla y con un cambio de alerón. Realmente estamos orgullosos de ti”, a lo que Checo Pérez respondió con un “Gracias, chicos. Buen trabajo”.
Con esta posición, el tapatío logró mantenerse en el segundo lugar de la clasificación de pilotos con 147 unidades, superando así a estrellas tales como Charles Leclerc, Carlos Sainz, George Russell y Lewis Hamilton. Además, terminó con la malaria que significaba el GP de Bretaña para él, mismo en donde había tenido carreras cuestionables hasta ahora.
Por lo pronto, es preciso indicar que tanto Checo Pérez como el resto de los pilotos volverán este fin de semana para enfrentar el Gran Premio de Austria, evento programado para el domingo 10 de julio en punto de las 8:00 horas, tiempo centro de México.
AC