No cabe duda que el pasado 2022 fue uno de los mejores años para el corredor Checo Pérez, pues su equipo, Red Bull, logró consagrarse como el mejor de la F1. Es por ello que, aunque haya destacado, tiene que pagar hasta 700 mil dólares para saldar la llamada superlicencia.
Es bien sabido que dentro del automovilismo mundial se manejan grandes cantidades de dinero, siendo este uno de los deportes más caros que existen en todo el mundo.
Te podría interesar
Y aunque en todo el mundo en la Fórmula 1 ácido uno de los deportes históricos que nos ha llevado a ver a personajes como Ayrton Senna o Michael Schumacher, muchos desconocen qué existe un pago llamado superlicencia.
¿Qué es la superlicencia dónde Checo Pérez tiene que pagar 700 mil dólares?
Aunque parece un castigo, en realidad se trata de uno de los beneficios que tiene cada piloto como Checo Pérez cuándo realizan bien su trabajo a lo largo de una temporada.
Es necesario que cada uno de los conductores alcance en cualquiera de sus circuitos hasta 40 puntos en las últimas tres temporadas para que puedan entrar en la clasificación FIA. No obstante, solo unos pocos fuera de la F1 logran alcanzar el puntaje, ya que los novatos en la Indycar lograr el objetivo siendo campeones; mientras que los tres primeros lugares de la Fórmula 2 también pueden tener acceso a la clasificación y a la superlicencia.
Es como una especie de compensación para toda la F1, dónde los pilotos que corrieron al menos dos temporadas en los últimos años deben pagar dependiendo del rendimiento que tuvieron, pero para los principiantes que solo lluevan un año solo se aplicará un pago fijo de 11 mil dólares.
Por su parte, aquellos pilotos que recientemente terminaron la temporada 2022, además de pagar la suma de 11 mil dólares tendrán que desembolsar 2 mil 200 dólares por cada punto que consiguieron dentro de la clasificación.
En ese sentido, Checo Pérez estaría pagando casi 700 mil dólares: 11 mil 177 pesos fijos y más de 671 mil dólares debido a que ganó 305 puntos qué a final de cuentas lo llevaron a ocupar el tercer lugar general.
Su compañero Max Verstappen es el único que rebasó la cifra de un millón de dólares, ya que logró alcanzar 454 puntos mismos que lo llevaron a coronarse como el campeón de la F1 por segundo año consecutivo.