Sergio “Checo” Pérez se ha consolidado como uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, incluso se la hecho alusión a que se trata de uno de los más emblemáticos hasta le fecha de nuestro país, mismo que ya habría pasado los récords de los hermanos Rodríguez al subirse en más de una ocasión al podio. Incluso lo han equiparado a la par de Ayrton Senna, cosa que el mismo ha destacado que le halaga, pero siente que le falta mucho.
Su historia ha sido bastante curiosa y a través de los años ha demostrado que se encuentra en su mejor momento, pero esto tendría también mucho que ver al tiempo, la dedicación y el esfuerzo que ha tenido a lo largo de su vida, pues nada se le ha regalado a Checo y pasar de un momento en el que poco brillaba, incluso no que lo podría hacer más, se convirtió en un referente total con la escudería Red Bull.
Te podría interesar
Pero esto no viene de ahora, pues su padre sería el responsable de su pasión por las carreras, quien empezaría con esta espinita por el deporte motor, tras trabajar en un autolavado, donde conoció a un ministerial llamado Francisco Fierro, quien competía en diversos autódromos en México. De esta manera la capacidad de Antonio para las relaciones pública hizo que fierro lo llevará a varias carreras, incluso en algunas ocasiones le permitió manejar.
Si bien, en aquellas carreras no existían como tal campeonatos consistentes en México, poco poco se metió en el mundo de los aceites, metales y rugidos, principalmente porque se dio cuenta que el volante podía ser una opción para dejar dinero y del que podría aprovechar para competir. Con el paso de los años se involucró de lleno y formó distintas amistades con importantes personalidades del deporte.
¿Por qué se adelantó el parto de Checo Pérez?
Para la época en la que el señor Pérez estaba más que involucrado en el deporte motor, coincidiría con 24 Horas de Le Mans con el nacimiento del piloto mexicano, siendo este su tercer hijo también, motivo por el cual no podría pensar en perderse ninguno de los dos grandes eventos en su carrera y su vida personal. Contrario a lo que muchos pensarían, en realidad decidió, en conjunto con su esposa, adelantar el parto una semana.
Por tal motivo, en vez de nacer por las fechas del 3 al 4 de febrero, que era cuando se disputaría Le Mans, se adelantó una semana y ‘Checo’ llegaría a hacer historia en este mundo el 26 de enero de 1990. Muchos incluso lo auguran como algo de buena suerte para Pérez y en su desempeño dentro del deporte motor. De esta manera, comenzaría su camino y un legado que aún queda por recorrer.