La F1 iniciará su nueva temporada el próximo domingo 5 de marzo en punto de las 09:00 horas tiempo del centro de México, y el Gran Premio será el de Baréin. Con ellos Red Bull prepara a uno de sus pilotos más importantes como Checo, pero su padre Antonio Pérez Garibay fue quien reveló todos los sacrificios para que Sergio fuera piloto del Gran Circo y uno de ellos fue que le echaban agua a los frijoles para que les alcanzara en la comida.
Todo el mundo ve al tapatío como un referente dentro de Red Bull, quien ya lleva varios logros deportivos dentro del Máximo Circuito, y es que no parece que ya pasaron 12 largos años desde que el piloto azteca llegara a la Fórmula Uno.
Te podría interesar
Fue el periodista José Antonio Cortés quien es un experto en el automovilismo quien entrevistó a Antonio Pérez Garibay, Padre de Checo quien reveló todos los sacrificios que tuvieron que hacer él y su familia para que Sergio llegará a la F1.
¿Cuáles fueron los sacrificios que la familia tuvo que hacer por él?
Antonio Pérez Garibay declaró que todo el mundo piensa que Slim le abre la chequera a cualquiera, y aunque el empresario podría hacerlo, no es así, ya que el millonario también observa si el piloto tiene o no las cualidades para competir en el Gran Circo.
También señaló que durante los inicios, la familia Pérez debía decidir si comprar llantas del Go Kart de su hijo o comprar pollo y carne, para fortuna de Sergio, sus padres optaron por adquirir las llantas de su auto y echarle más agua a los frijoles.
Debemos tener en cuenta que en la Fórmula Uno, las capacidades del piloto son primordiales, pero en este deporte también deben tener mucho dinero para poder tener su auto a tope para cada carrera, el jalisciense tuvo que esperar hasta 10 años para poder brillar como lo hace a la fecha, y dentro de su historial puede presumir que ha estado en escuderías como Sauber, McLaren, Force India y Racing Point, así como su equipo actual, Red Bull.
Pero el momento que fue pieza clave para que el mexicano cayera en la escudería de la marca energética fue la victoria de Shakir, y es que se dio cuando el tapatío sentía que era el final de su carrera ya que en el 2020 Racing Point anunció que terminaba su relación laboral con Checo.
Este momento propició que Red Bull apostará por Sergio Pérez y tuviera un asiento para 2021 y así ser compañero de Verstappen y seguir compitiendo contra los mejores pilotos del Máximo Circuito.
Su padre Antonio recordó que tras la carrera de la temporada 2020, su familia regresó a México con la idea de que ya no verían correr a su familiar más, y es que tras el GP de Abu Dhabi, Checo abandonó la carrera desde la vuelta 10 luego de tener una falla mecánica en su monoplaza.
CA