Checo Pérez sufrió y en serio el fin de semana pasado en Austin, Texas, cuando vio subir a Lewis Hamilton al podio como segundo lugar del GP de Estados Unidos, aunque luego le volvió el color a la cara cuando se enteró que el piloto británico de Mercedes había sido eliminado, permitiéndole conservar una ventaja de 19 puntos en el Mundial de Pilotos de F1 sobre el heptacampeón mundial de cara al GP de México.
Tras su cuarto sitio en el Circuito de las Américas tras la eliminación de Lewis Hamilton (realmente terminó quinto), Checo Pérez llegará al GP de México este próximo 29 de octubre con amplias posibilidades de incrementar su ventaja en el Mundial y casi amarrar virtualmente el subcampeonato de F1, consiguiendo así el histórico 1-2 que se le negó el año pasado para Red Bull.
Te podría interesar
Esto le hace falta a Checo Pérez para ganar el subcampeonato de pilotos
Con la presión al máximo, pues en caso de no ganar este año el subcampeonato mundial de pilotos de F1 podría confirmarse su salida de Red Bull para 2024, Checo Pérez deberá afrontar a Lewis Hamilton en las últimas cuatro carreras: GP de México (27-29 de octubre), Brasil (3-5 de noviembre), Las Vegas (16-18 de noviembre) y Abu Dhabi (24-26 de noviembre).
Además de los 100 puntos en juego, también habrá ocho unidades a disputarse en la carrera sprint de Brasil, así como un punto extra en cada carrera, producto de la vuelta más rápida del día, para un total de 112, en los que Checo Pérez deberá procurar siempre terminar por delante de Lewis Hamilton para consolidarse como subcampeón mundial de F1 antes de la fecha definitiva en Abu Dhabi.
Lewis Hamilton peleará hasta el final el subcampeonato
Al GP de México en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez llegará Checo Pérez (240) con una ventaja de 39 puntos sobre Lewis Hamilton (201) en el Mundial de Pilotos de F1, que ya fue ganado de manera anticipada por Max Verstappen (466), dejando como premio de consolación solo el segundo lugar que su coequipero en Red Bull y el de Mercedes disputan ferozmente.
Tanto así que Lewis Hamilton ya había recortado distancias con Checo Pérez, pero una sanción en el GP de Estados Unidos cambió el panorama de F1 tras una revisión de rutina de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que decidió descalificar al de Mercedes y a Charles Leclerc, de Ferrari, por incumplir con las medidas estipuladas del “plank”, de 10 milímetros de espesor y un límite de desgaste de uno, perdiendo así los puntos cosechados en Austin y de lo que ek tapatío fue el principal beneficiado, pues con 219 puntos el británico se había puesto a solo 21 del tapatío… ¡Ufff!
EG