La World Wrestling Entertainment (WWE) tuvo el privilegio una vez de ver en sus funciones a dos de los mejores y más emblemáticos luchadores en la historia de México, Mascarita Sagrada y Súper Porky, este último también y sin duda el gladiador más querido y amado por la afición mexicana por su carisma y gran habilidad.
Como nueva propuesta de espectáculo y para elevar el rating de la WWE en Estados Unidos entre la comunidad latina, Mascarita Sagrada y Brazo de Plata o Súper Porky, como se le conoció a finales de su carrera por su acercamiento con los niños por el personaje, se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para muchos de los luchadores estadunidenses, quienes no podían creer la gran habilidad que tenía José Luis Alvarado Nieves, su nombre real, arriba de los encordados.
Te podría interesar
Ah, pero Súper Porky no fue el único que sorprendió a los gringos, sino también Mascarita Sagrada, quien además de luchar en AAA, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y una larga lista de promotores independientes en los últimos años, también trabajó para las estadunidenses WWE, la World Championship Wrestling (WCW), Total Nonstop Action Wrestling (TNA) y Lucha VaVOOM.
En la WWE, Súper Porky y Mascarita Sagrada deslumbraron este día
En 1997, Mascarita Sagrada firmó contrato con la compañía estadunidense WWE para presentarse con el nombre de Mini Nova junto a varios luchadores de AAA como Máscara Sagrada Jr. (Max Mini) y Octagoncito (Mosaic) en la función Bad Blood, así como al lado de Súper Porky en una propuesta llamada Nuevo Talento Internacional (NTI), quienes fueron presentados como “The Juniors”.
Debido a su gran tamaño y condición física, Súper Porky inmediatamente llamó la atención como uno de los luchadores más pesados de México y de los pocos pesos superpesados del panorama luchístico nacional, ingresando al camerino con un enorme jamón. En noviembre de 2005 hizo su debut en SmackDown como gerente de la división Juniors Porky y haciendo apariciones ante como Ken Anderson y Marty Wright, para en marzo de 2006 ser liberado de su contrato y fallecer el 21 de julio de 2021.
Además de sus presentaciones en las compañías estadunidenses, Mascarita Sagrada también incursionó en el cine y en campañas de marketing, incluyendo un cameo no acreditado en la película My Giant con Billy Crystal y un anuncio en la campaña para Virgin Mobile.
EG