Sergio ‘Checo’ Pérez ha demostrado que es un serio candidato a ser campeón en apenas dos carreras de la temporada 2023 de la Fórmula 1, tan es así que recientemente Christian Horner, jefe de Red Bull, lanzó una declaración que aumenta la posibilidad de que eso suceda y aquí te contamos todos los detalles.
En estos momentos el piloto mexicano está en segundo lugar de la clasificación con 43 puntos, solo uno menos que su compañero Max Verstappen, lo que es producto de un podio en el GP de Bahréin y de la histórica victoria en Arabia Saudita.
Te podría interesar
Llama poderosamente la atención que por unos instantes el tapatío tuvo el liderato en el bolsillo, sin embargo, el neerlandés piso el acelerador par arrebatarle la vuelta rápida y esa unidad que hizo la diferencia, no obstante, quedaron buenas sensaciones tanto con el monoplaza, como con el rendimiento individual de sus conductores.
“Por el momento la lucha por el título debe estar completamente abierta porque están casi igualados a puntos en el campeonato. Cuando un equipo de este nivel tiene dos pilotos que lo están haciendo bien, hay que dejar que se peleen”, expresó Emerson Fittipaldi a Motorsport. “Checo está listo para luchar por el título”, agregó.
Foto: AFP
¿Qué dijo Christian Horner sobre Checo Pérez?
Ahora bien, tal parece que Christian Horner escuchó la petición de la leyenda y en entrevista con Sky TV dio a conocer que la balanza no se inclinará hacia ningún lado por el momento, sino que estará abierta la lucha por el título.
“Volvimos a ver una gran carrera entre nuestros dos pilotos y si tienes a dos coches dominantes, si esos dos coches compiten entre sí, creo que crea un espectáculo en sí mismo”, afirmó.
Te puede interesar: El día que Checo Pérez conoció a su ídolo Chabelo
Cabe destacar que Checo Pérez escaló en el listado de favoritos para ser campeones en las casas de apuestas, ahora es segundo al ofrecer un momio de +700 (Caliente), es decir, si apostamos mil pesos y se concreta, cobraríamos 8,000 pesos, solo le supera Verstappen con -500, eso significa que si ponemos la misma cantidad, nos embolsaríamos solamente 1,200 pesos.
Finalmente, recordamos que el siguiente Gran Premio será en Australia el próximo sábado 1 de abril en punto de las 23:00 horas (tiempo del centro de México) en el Circuito de Albert Park y se podrá sintonizar por la señal de F1 TV.