Fernando Alonso se subió de nuevo al podio y España está de fiesta con tan increíble momento, mismo que no es para menos. El dos veces campeón mundial nuevamente se ha consagrado con un título y si bien nada podría opacar este increíble momento del piloto, al parecer podría estar siendo opacado por una supuesta trampa.
La tarde para ellos, mañana para nosotros, Fernando Alonso subió de nuevo al podio tras consagrarse en el Gran Premio de Bahrein 2023. Lo que empezó como una simple ilusión en el pole position con el quinto puesto, terminó con él en la posición número 3 de la carrera haciéndolo acreedor al título.
Te podría interesar
Desde 2021, en el Gran Premio de Qatar, el piloto español no había tocado las mieles del éxito y, ahora, con su nuevo escudería Aston Martin se ha consagrado con un nuevo título, mismo que le suman un total de 32 victorias, 98 podios y 22 pole positions, además de haber obtenido 23 veces el título por la vuelta más rápida.
Hasta ahora las cosas marchan de maravilla y este primer triunfo de Alonso augura un gran 2023 o al menos eso era lo que se pensaba hasta ahora, pues podría verse opacado con una supuesta trampa que tendría que ver un poco más con su monoplaza en realidad, que con el mismo español. ¿Por qué?, te contamos el secreto.
¿Aston Martin hizo trampa en el Gran Premio Bahréin?
Justo antes de que Fernando Alonso se quedara con la tercera posición del Gran Premio de Bahrein 2023 Helmut Marko, jefe ejecutivo de puyas y dardos de Red Bull, hizo un comentario que podría dejar en duda la supuesta copia dentro del monoplaza de Aston Martin.
“Si comparan los dos coches, el Aston Martin es el más similar al Red Bull. Definitivamente hay razones para eso. No es sólo Follow quien se cambió a Aston Martin, sino también algunos empleados. Obviamente tienen buena memoria”, fueron las palabras de Marko recogidas por Marca.
Este comentario fue dirigido hacia Dan Fallows, ex jefe de aerodinámica en Red Bull hasta 2022, criado a los pechos del genial Adrian Newey, quién sería fichado por el suficiente dinero por Lawrence Stroll. Llevándose con él a siete personas más entre ellos a Andrew Alessi y Milton Keynes. Si bien la copia está prohibida, Marko destacó que podría crear una nueva versión de ello.
Pero, ¿realmente una copia el AMR23?, bueno Newey aseguró tras un vistazo rápido a los planos que estaría muy cerca de serlo, destacando que es el coche que más habitado de un año a otro, recalcando que el año pasado no pasaron ni la Q1 en este circuito.
Y es que en su momento cuando palos se marcho a Aston Martín, Marko aseguró que era una pieza fundamental para la Red Bull y que bien podría haber descargado de forma ilegal los documentos desde la fábrica y bastaba con ver el coche para demostrar. Incluso recalcó el pronto nacimiento en la monoplaza en tan solo los tres meses en orden RB18 de 2022 .
Si bien, no tiene pruebas del robo de los documentos, por dentro no es ilegal la copia y por fuera eres tan sólo muestran algunos detalles, no quita el dedo del renglón, asegurando que bien podría ser el caso, pero que espera no suceda.