Además de ser un gran golfista desde los 17 años, de que en Madrid se siente como en su hogar, de verificar sus inversiones en el mercado de valores y que le hubiera gustado ser banquero o abogado, Checo Pérez también es fan del LA Galaxy por Chicharito Hernández, pero sobre todo de las Águilas del América, equipo de F1 con el que tiene una gran conexión y por el que utiliza el 11 en su RB19… Entérate por qué.
A pesar de que Checo Pérez es ídolo de millones como piloto de F1 con Red Bull Racing, el tapatío sabe lo que es ser fan gracias a una leyenda de las Águilas del América que, no obstante, tuvo que vender sus 16 departamentos, tres oficinas y 39 estacionamientos para cubrir una deuda de 3 millones de dólares.
Te podría interesar
Te puede interesar: Red Bull DESTROZA a Checo Pérez y lo minimiza comparándolo con Max Verstappen
Desde niño Checo Pérez supo el número que utilizaría en su coche
Por la rivalidad que siempre ha tenido con su hermano, Checo Pérez decidió desde muy niño ni irle a las Chivas, sino a su acérrimo rival América, por lo que desde que corría en los karts adquirió gran admiración e idolatría por un jugador chileno que llevaba el 11, por lo que “fue muy fácil para mí elegir eso”, el número con el que corre con Red Bull y con el que se mantiene como sublíder del Campeonato de Pilotos de F1.
Se trata ni más ni menos que de Iván Zamorano, quien desde que llegó al América inspiró al Checo Pérez a saber lo que es ser un fan porque lo seguía tanto que sabía todo detalle de él, lo que hacia tanto dentro como fuera de la cancha: “Me inspiraba mucho y siempre quise ser como él”, reconoce el piloto de F1.
Su ídolo lo impulsó a llegar al mejor equipo de todo el mundo
Y añadió: “Han pasado muchos años y él no se acuerda, pero yo siempre lo seguía para ver qué hacía o qué no hacía, hasta que después de tantos años finalmente lo pude conocer y fue muy padre porque, cuando lo vi, se me vinieron todas las historias y todos los momentos de niño, mi infancia y toda la alegría que Iván Zamorano trajo a mi vida. Es mi único ídolo que existe en el deporte, porque no existe nadie más”.
Ante tales halagos, Iván Zamorano reconoció que “todos tenemos la posibilidad de soñar con algo importante y hoy día él (Checo Pérez) está en la elite mundial del automovilismo. Creo que con su esfuerzo y perseverancia va a correr en el mejor equipo del mundo, de eso estoy convencidísimo” y no se equivocó, pues Red Bull es el bicampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, con miras a lograr el tricampeonato este 2023 con Max Verstappen y el tapatío como pilotos.
EG