Quizá está la pausa de verano en la Fórmula 1, pero ni eso evita que le continúen llegando críticas a Sergio ‘Checo’ Pérez. El piloto mexicano se encuentra en medio de un año complicado al ubicarse en el séptimo puesto del campeonato cuando en 2023 acabó en la segunda posición. Ahora un piloto de la escudería Jaguar atacó al tapatío tras asegurar continúa en la escudería Red Bull por el dinero que aporta.
Fue Mitch Evans, piloto de la escudería Jaguar de la Fórmula E, quien señaló que muchos consiguen la oportunidad de llegar a la categoría reina porque tienen la capacidad de aportar dinero y el primer ejemplo es Checo Pérez. El neozelandés le lanzó un dardo al subcampeón mexicano e incluso añadió no se puede competir contra eso. Esta crítica se suma al largo historial detrás del jalisciense en el 2024.
Te podría interesar
El dos veces subcampeón mundial de la categoría eléctrica trató de mejorar la imagen de Checo Pérez al afirmar no es un mal piloto, aun así, argumentó la dificultad de enfrentarse a un rival así por méritos propios. Mitch Evans dejó claro que una de las razones por las que continúa en un asiento de un equipo de élite como Red Bull es el dinero. El mexicano buscará cambiar esa imagen cuando se reanude la campaña en Países Bajos.
“Muchos de los que consiguen una oportunidad en F1, aportan dinero. Ahí está Sergio Pérez, quien sigue trayendo dinero a Red Bull y no se puede competir contra eso”
¿Cómo marcha el campeonato de la Fórmula 1 y cuándo regresa Checo Pérez?
Checo Pérez pasó de pelear por estar en el Top 3 del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 a ubicarse en la séptima posición con 131 puntos, a 146 unidades de Max Verstappen, quien va encaminado a ganar su cuarto campeonato de manera consecutiva. Las malas clasificaciones y los accidentes tienen al tapatío como el centro de las críticas, aun así, se encuentra vinculado a Red Bull por lo menos hasta el 2026.
Mientras Checo Pérez recibe ataques como el del piloto de la escudería Jaguar, se prepara para la segunda mitad de la temporada que se reanuda la próxima semana con el Gran Premio de Países Bajos, donde buscara volver al podio por primera vez desde el GP de China celebrado a mediados de abril. Sólo con resultados podrá silenciar a los detractores.