Una de las más grandes leyendas de la WWE es, sin lugar a dudas, The Undertaker, quien a lo largo de toda su trayectoria supo respetar su personaje tanto dentro como fuera del ring, y para sorpresa de muchos, esa fue una costumbre que aprendió de nadie más ni nadie menos que Mil Máscaras.
"El Fenómeno" ha expresado ya en el pasado que uno de sus luchadores favoritos mientras crecía era, precisamente, "Mister Personalidad", con quien incluso llegó a coincidir en vestidores de distintas empresas, aunque nunca tuvo la oportunidad de trabajar con él en el cuadrilátero.
Lo que es más: en una etapa temprana de su carrera, antes de adoptar el personaje con el que alcanzó la fama mundial, Mark Calaway llegó a portar máscara, cuando usaba el nombre de The Punisher. Aunque la etapa fue breve, pocos sabían que este acto estuvo completamente inspirado en el gladiador mexicano.
¿Qué dijo Undertaker sobre Mil Máscaras?
En una conversación con el excampeón de la WWE, Cody Rhodes, en su podcast "What do you wanna talk about?", que la leyenda de la lucha libre estadounidense habló con mayor amplitud sobre su fanatismo por el héroe azteca, a quien reconoció no solamente por su habilidad en el cuadrilátero, sino por sus llamativos vestuarios.
También te puede interesar: AAA: ¿Por qué Dominik Mysterio arremetió contra Canelo Álvarez y Bad Bunny?
Incluso, recordó una curiosa anécdota de cuando trabajó para la WCW a finales de los ochentas, cuando era conocido como "Mean" Mark Callous. Aseguró que el compromiso del tío de Alberto del Río con su personaje era tal, que no permitía que nadie lo viera sin su tapa, ni siquiera en los momentos más extraños.
Recuerdo haber ido a las duchas y él se estaba bañando con su máscara puesta (..). Dije: "Vaya, ok, incluso aquí se protege".
El Enterrador y la lucha mexicana
Aunque estos vínculos con el pancracio mexicano pasaron desapercibidos más temprano en su carrera, "el Hombre Muerto" tuvo la oportunidad de tener otros roces con el deporte del costalazo azteca, entre sus enfrentamientos con Rey Mysterio y Eddie Guerrero, así como durante la colaboración de la entonces WWF con la AAA en 1997, de la cual es muy recordada su foto con Octagón.
Poco se imaginaba que casi un cuarto de siglo después, la "Caravana Tres Veces Estelar" sería comprada, y que él quedaría a cargo como nuevo director creativo de la empresa para dirigir a figuras como Mr. Iguana, Pimpinela Escarlata, Hijo del Vikingo y muchos más.